De acuerdo a las nuevas disposiciones del Gobierno Nacional que decretó la inmovilización social obligatoria los días jueves y viernes, La Municipalidad Provincial del Cusco dispuso un nuevo horario excepcional para la atención de los mercados San Pedro, Casccaparo, Rosaspata, Molino II y San Blas a fin de dar facilidades a quienes deseen adquirir productos de primera necesidad.

Así lo dio a conocer hoy el Alcalde del Cusco, Dr. Ricardo Valderrama Fernández, quien informó que por esta semana los mercados que están bajo su administración atenderán los días martes 7 y miércoles 8 de abril hasta las 4 de la tarde, en tanto que el sábado 11 atenderán de 6 de la mañana a 1 de la tarde por única vez.

La primera autoridad provincial invocó a la población a permanecer en casa por ser la única vía para frenar el avance del Coronavirus; sin embargo, de ser necesario adquirir productos para la alimentación hacerlo en los horarios indicados y cumpliendo con las medidas de seguridad como son: Salir a comprar sólo una persona por familia portando mascarilla y si es posible guantes, portar siempre su Documento Nacional de Identidad y lo más importante, lavarse las manos frecuentemente, indicó.

De igual forma informó que inspectores municipales de tránsito estarán atentos a fiscalizar el transporte público urbano a fin de que se respete el aforo permitido, que es transportar sólo pasajeros sentados, para que respeten las rutas establecidas y que realicen frecuentemente la limpieza y desinfección de sus unidades vehiculares.

En relación a la limpieza y desinfección de calles y zonas críticas, detalló que se continúa con el Plan de Intervención Integral a cargo de la Gerencia de Medio Ambiente, “hoy continuaron los trabajos de higiene y asepsia en las calles Ayacucho, Matará y Cruz Verde y continuará en los próximos días en otras arterias y zonas críticas”.

REPASA NUESTRO INFORME:

#YoMeQuedoEnCasa
HORARIOS DE ATENCIÓN DE MERCADOS ESTA SEMANA
✔Martes y miercoles, hasta las 4 pm.
✔Sábado, de 6 am. a 4 pm.

Publicado por Municipalidad del Cusco en Martes, 7 de abril de 2020

Share This
X