La Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, dispuso cambios en el sentido de circulación vehicular en la avenida Velasco Astete, altura de la urbanización Hilario Mendivil a fin de dar mayor fluidez al tránsito vehicular y seguridad a los peatones.

Así lo dio a conocer el Gerente de Tránsito de la comuna provincial, Henry Hurtado, quien además informó que los semáforos tendrán una pausa de 15 segundos que permitirán a los peatones cruzar las vías con seguridad.

Entre los cambios dispuestos se encuentran: La vía de bajada se incrementará a tres vías en tanto que la vía de subida ya no será de doble vía dando la exclusividad a los vehiculos que ingresan por la vía Evitamiento y la Urb. San Luis. Para este fin, con el apoyo de COPESCO se amplió ambas vías.

En relación a los paraderos, estos fueron reubicados y dotados con señalética especial, «estas modificaciones serán evaluadas permanentemente por técnicos de la gerencia de tránsito para garantizar que cumplan con su objetivo», indicó el funcionario municipal.

En relación al inicio de las labores escolares informó que su despacho está realizando las acciones pertinentes a fin de garantizar la seguridad de los alumnos con la permanente presencia de los inspectores municipales.

Share This
X