Este último viernes 26 en horas de la noche, hasta la madrugada del sábado 27 de abril, la Municipalidad del Cusco, mediante un operativo inopinado y multisectorial clausuró y tapio las puertas de la discoteca clandestina “Taquito”, ubicada en la calle Kuychipunku, del centro histórico de la ciudad; la cual operaba al margen de la ley y ponía en inminente riesgo la salud y seguridad de los jóvenes concurrentes.
“Todos estos locales y centros de perdición de la ciudad serán clausurados secuencialmente, tras el trabajo articulado de la Municipalidad Provincial del Cusco; lo que buscamos es recuperar la Paz y tranquilidad para nuestra población y mantener el orden en el centro Histórico. Agradezco a todas las Instituciones que se suman a esta ardua labor en beneficio de nuestra población”. Señaló de forma enfática el Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Juvenal Cereceda.
Durante el operativo las autoridades y funcionarios evidenciaron las condiciones precarias en la infraestructura del local “Taquito”, el cual no contaba con las licencias y certificado de Defensa Civil, exponiendo a la población; en este establecimiento se halló a más de 100 jóvenes en estado de ebriedad, procediendo así a la clausura inmediata y el soldado y tapiado de sus puertas, de esta forma evitar que se arriesgue la seguridad de la población y la ocurrencia de hechos delictivos.
Esta acción multisectorial contó con la activa y oportuna participación de la Gerencia de Desarrollo Económico y servicios Municipales, la oficina de Orientación y Fiscalización, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, la oficina de Ejecución Coactiva, Fiscalía de Prevención del Delito y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú; instituciones comprometidas con el trabajo de la Municipalidad del Cusco y las cuales suenan esfuerzos para la lucha frontal contra la inseguridad en la Ciudad Imperial de los Incas.
NOTA DE PRENSA 108 – RRPP-MPC-2024
Comentar Aqui