Los trabajos consistieron el cambio integral de los adoquines que garantiza la durabilidad de la obra. 

Después de 50 años, San Andrés una de las principales calles del Centro Histórico, cuenta con una adecuada infraestructura vehicular, gracias a los importantes  trabajos que realizó la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la empresa constructora “ Consorcio Señor del Cabildo”, los cuales tuvieron una inversión de 1 millón 140 mil soles y consistieron en el readoquinado,  la renovación de señales de tránsito y el mejoramiento de las redes de agua potable y desagüe, que estuvo a cargo de SEDACUSCO.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina entregó la obra y dijo que la Comuna Central realizó denodadas gestiones ante el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento para que se ejecute este proyecto. “Esta calle se intervino después de muchas décadas y lo que aspiramos y se está cumpliendo es la mejora de las calles del Centro Histórico, las cuales ahora están a la prestancia y jerarquía de su belleza”, agregó.

Así mismo, manifestó que la calle San Andrés tiene adoquines nuevos, como señala el expediente técnico. “Corresponde a los estudios previos que realizaron los especialistas, los cuales determinaron que se cambien los adoquines. Se preguntaban seguramente, porque no se abre; pero todo responde al tema técnico, ya que el pavimento tenía que fraguar, para garantizar su durabilidad”, explicó.

Igualmente, la primera autoridad de la ciudad pidió disculpas a los vecinos y comerciantes de la calle San Andrés por los perjuicios causados durante los trabajos y felicitó a los que pintaron su fachada. Finalmente, se indicó que la intervención de calles Ayacucho y Belén y la Vía Puquín – Arco Tica se entregarán las próximas semanas.

El representante del “Consorcio Señor del Cabildo”, dijo que los trabajos que se realizaron fueron el corte, perfilado y compactado de la sub rasante en una longitud de intervención de 341.55 m y un ancho de calzada variable. Así como, el pintado sobre el pavimento considerando cruces peatonales, zonas de estacionamiento; colocado de señales verticales reguladoras e informativas. También, la instalación de tachas y tachones para el desvío de transporte urbano y en medio de la vía. Añadió, que se consideró el Plan de Monitoreo arqueológico y mitigación de impacto ambiental

Los vecinos de la zona mostraron su agradecimiento, ya que contarán una mejor vía y ya no tendrán que lidiar con el agua que se empoza en algunas zonas de calle San Andrés, durante la temporada de lluvias, y permitirá que este sector forme parte del recorrido turístico del cusco. En la ceremonia estuvieron presentes regidores Romi Infantas, Miguel Tinajeros, Freddy Orozco,  Marco Marroquín, Melina Farfán, María Hilda y Ricardo Almanza.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.