Asimismo, alcalde del Cusco entregó la “Medalla de la Ciudad” al Taytacha de los Temblores.

Luego de tres años de restricciones por la pandemia, El Patrón Jurado del Cusco, Taytacha de los Temblores, se reencontró con el pueblo cusqueño que se hizo presente de forma multitudinaria en la plaza mayor del cusco, El alcalde Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo y regidores, acompañaron a la santa imagen en una emotiva procesión.

En la calle Plateros, la autoridad provincial, a nombre del Honorable Concejo Municipal, mediante el ACUERDO MUNICIPAL N° 014 – 2023 – MPC. entregó al Taytacha de los Temblores, de forma excepcional, la medalla de la ciudad y lo declaró como Protector de Nuestra Milenaria Ciudad del Cusco.

“Taytacha de los Temblores, Patrón Jurado de nuestra amada ciudad, implorando tu inmensa misericordia te pido que bendigas a tu pueblo, que protejas a tu pueblo, a tus hijos más humildes;  como una muestra de gratitud y reconocimiento por todas las bendiciones que nos hiciste, vamos a entregarte la medalla de la ciudad, pidiéndote que no abandones a tu pueblo, que perdones sus pecados, bendice a tu pueblo y a todas las personas que nos acompañan”, discursó el Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, alcalde del Cusco.

El Concejo Provincial del Cusco, acordó expresar este reconocimiento al Patrón Jurado del Cusco, valorando la importante tradición de todo el pueblo cusqueño con esta devoción y expresión cultural que se profesa en el Cusco; asimismo, por el milagro que produjo para calmar la furia de la naturaleza en el terremoto en la Ciudad del Cusco el 31 de marzo del año de 1650, donde la población llevó al Cristo Moreno hasta la puerta de la Catedral, pidiendo aplacar los más 400 temblores que según las crónicas se registraron en menos de 24 horas.

La procesión inició a las 2 de la tarde y culminó a las 9 de la noche aproximadamente, la comuna provincial destinó a todo el equipo de serenazgo para que resguarde el orden y la seguridad de toda la población religiosa, del mismo modo mediante la Gerencia de Medio Ambiente se protegió las áreas verdes de la plaza mayor y demás parques del centro histórico, además de mantener las calles limpias.

NOTA DE PRENSA N° 074-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.