Municipalidad del Cusco activó Programa de Turismo Social “Kusisqa Purisun”

Como parte del plan de reactivación económica y turística que impulsa el alcalde del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo; la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, mediante la Sub Gerencia de Turismo y Cultura, activó el Programa de Turismo Social “Kusisqa Purisun” que permitirá a las familias cusqueñas acceder gratuitamente a un circuito turístico de calidad, que involucra atractivos como: la ruta del Qhapaq Ñan, Los Farallones de Tecsecocha, Qosqo Qhawarina, Raqayraqayniyuq, Pumamarca, Inkilltambo, El Templo del Qorikancha, museos, plazas y calles históricas del Cusco, entre otros.

El programa de turismo social, tiene como objetivo, recuperar en los cusqueños, la identidad y el amor por el patrimonio material e inmaterial. “Lo que pretendemos hacer es recuperar ese espacio perdido durante los últimos años, de generar pertenencia por parte de los pobladores cusqueños hacia su identidad, su patrimonio y su cultura. El turismo social va a involucrar circuitos como el Qhapaqñan, como las calles con historia de nuestro centro histórico y como algunos otros lugares, incluyendo museos, que lo que pretenden hacer es, generar pertenencia entre el poblador cusqueño y sus recursos turísticos” manifestó el Gerente de turismo, Cultura, Educación y Deporte, Cristian Javier López Zereceda.

La reactivación turística debe iniciar por el poblador cusqueño, el mismo que debe asumir el compromiso de reconocer sus atractivos turísticos, en visitar los muesos y gozar de la gastronomía que tiene nuestra provincia, ello será importante para dinamizar la economía y la recuperación de la actividad turística “Este es un plan que, en los momentos más difíciles, nuestro alcalde ha pensado en la población cusqueña. Los artesanos, los guías de turismo que hoy pasan momentos difíciles, también los comerciantes, van a tener una forma de reactivarse” precisó por su parte el Sub Gerente de Turismo y Cultura, Antonio Roque.

Los ciudadanos que quieran acceder al Programa de Turismo Social, deben aproximarse a las instalaciones de la Casa de La cultura de la calle San Bernardo, de 9 de la mañana a 1 de la tarde, de lunes a viernes, para las respectivas inscripciones. La primera visita guiada, que además contará con un guía de turismo y movilidad, se realizará el 10 de marzo con las primeras 120 personas que hayan logrado su inscripción.

NOTA DE PRENSA N° 039-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.