Los textos recolectados serán distribuidos en diferentes distritos de la región para que cuenten con sus propias bibliotecas. 

Muchos distritos de la región anhelan con tener una biblioteca, donde los niños puedan acceder al conocimiento y formar una  disciplina lectora, que forje una sociedad integra. Por eso, la Municipalidad Provincial del Cusco emprende una nueva cruzada cultural, se trata del “LIBROTÓN 2021” la cual tiene el propósito de que los cusqueños donen libros para implementar bibliotecas en diferentes lugares. La campaña se realizará del lunes 17 hasta el viernes 21 de mayo.

El gerente de Turismo, Cultura Educación y Deporte, Lic. Raúl Ascencio Carrasco, indicó que las personas que desean donar libros pueden apersonarse a la librería de la Biblioteca Municipal “Gustavo  Pérez Ocampo”, ubicada en  calle Santa Catalina Ancha. También, recalcó que los libros donados, de preferencia, tienen que estar en buen estado y que la temática del contenido es amplia.

“Esta campaña que realiza la Comuna Provincial es de suma importancia, porque tenemos el conocimiento que muchos distritos, tanto de la provincia de Cusco como otras, tienen el deseo de crear sus propias bibliotecas, y estos libros serán distribuidos a cada municipalidad, lo cual ayudará a fomentar la lectura y a fortalecer la educación”, agregó.

Así mismo, el funcionario edil invitó a la empresa privada sumarse a esta campaña, en especial a las librerías, para lograr el objetivo que diferentes comunas distritales tengan su propia biblioteca, en especial de las zonas más alejadas del Cusco.

Una de las municipales distritales que será beneficiada, será la de Qosñipata en la provincia de Paucartambo. Hasta el Cusco, llegaron las autoridades de dicho sector, quienes saludaron la iniciativa de la Comuna Central.

La primera regidora de este distrito, Justina Sánchez Bejar, invito a todos los cusqueños a sumarse al “Librotón 2021”, ya que su distrito no cuenta con acceso a internet. “La única forma que nuestros niños accedan a la lectura es a través de los libros que los cusqueños generosos donarán. Sera beneficioso para los estudiantes”, añadió.

Una de las principales políticas de la Municipalidad Provincial del Cusco es fomentar la cultura, la educación y el deporte. En ese sentido, continuará realizando estas cruzadas, a las cuales se invita sumarse a las demás entidades, tanto públicas como privadas, ya que de esta forma se puede lograr que la ciudad florezca.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.