Adultos, jóvenes y niños podrán gozar de la naturaleza y de deportes de aventura en este espacio al aire libre.

La ciudad del Cusco contará con un nuevo pulmón verde, se trata del Parque Ecosistémico de la APV. Camino Real, el cual ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco. Este lugar, que se encuentra a 20 minutos del centro de la ciudad, además de preservar más de 1500 plantas nativas y vestigios arqueológicos como una Huaca y un canal prehispánico, cuenta con juegos recreativos, donde adultos, jóvenes y niños podrán disfrutar de un sano esparcimiento al aire libre.

El residente del proyecto, Ing. Julio Peña Mendoza, dijo que la obra se encuentra en un avance físico al 75% y que contempla el tema de protección de las áreas verdes, la construcción de caminos y plazoletas, las cuales contarán con asientos, donde los visitantes podrán disfrutar de un momento de descanso.

“Actualmente, se están realizando los acabados, como la colocación de adocreto y de las lajas de piedra. También, se están pintando las señaléticas e instalando los techos de madera, que no rompen con la estética del lugar y servirán para proteger a los visitantes del sol”, explicó.

Así mismo dijo, que los trabajos priorizaron la conversación de las más de 1500 de plantas nativas. También, manifestó que se realizaron trabajos arqueológicos, los cuales fueron acompañados por la Dirección Desconcentrada de Cultura y que recuperaron un canal de agua prehispánico y una Huaca Inka.

Este lugar tiene la finalidad de ser un pulmón para la ciudad, por eso se ha recuperado los espacios ecosistémicos, para tal fin se contó con la presencia de especialistas en la materia. El ingeniero agrónomo Alexander Hurtado Condori, encargado de estos trabajos, dijo que el parque cuenta con plantas nativas como la Queuña,  Chachacomo y Molle. También, indicó que se ha dado un manteamiento especial a los 3 ojos de agua, que están dentro del parque y que se han plantado especies nativas como niwas y retamas, en los más de 9 mil metros cuadrados de áreas verdes.

Respecto a la fauna, explicó que gracias a la recuperación de espacios ecosistémicos, el parque recibe la visita frecuente de aves nativas. Además, se puede observar diferentes especies, como lagartijas, entre otros.

El Parque Ecosistémico de la APV. Camino Real brindará a los cusqueños la posibilidad de disfrutar de un espacio al aire libre, donde pondrán realizar deportes de aventura, ya que se ha instalado una tirolesa y una palestra. Lo niños también tendrán un espacio de esparcimiento, donde se colocarán juegos infantiles.

La Municipalidad Provincial del Cusco continua trabajando para que la ciudad se convierta en una metrópolis ecoeficente, por eso también ejecuta los Colectores Saphy, los cuales permitirán limpiar la cabecera del rio Huatanay.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.