Este logró forma parte de las acciones que realiza la Comuna Central para reactivar el turismo de manera responsable. 

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa apostando por una reactivación económica responsable, poniendo especial atención al turismo, que es uno de los principales rubros  en la ciudad y que fue duramente afectado por la pandemia. Por eso, gracias a la subgerencia de Turismo y Cultura, se logró que el Cusco obtenga el importante sello I´TRUST, lo que la convierte en primera ciudad segura y confiable en el mundo, para la industria turismo en el mundo.

La distinción de la firma europea  Country Brand Intelligence que se logró gracias a los denodados trabajos liderados por la Comuna Central, luego de superar un exhaustivo y riguroso proceso de análisis. Esta distinción permitirá a la ciudad imperial recibir más visitantes y refirma a Cusco como un destino turístico por excelencia, tanto por sus atractivos, como por la seguridad y confiabilidad que ofrece a los turistas.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, recibió la distinción en una ceremonia en la que participó, de manera virtual, el Dr. José María Cubillo, representante de la firma I´TRUST. En este acto, el burgomaestre provincial refirmó su compromiso para reactivar de manera responsable el turismo. “Nuestra ciudad es una de las importantes del mundo por su belleza y legado cultural; pero también tiene que tener una serie de complementos con estos Sellos y más aún si respaldan un turismo responsable. Nosotros venimos alentando el turismo y la obtención de estos sellos reflejan nuestro trabajo”, agregó Boluarte Medina.

Así mismo dijo que la Municipalidad Provincial del Cusco está realizando diversas  labores en temas ambientales, mejoramiento de la infraestructura vehicular, trabajos en desarrollo urbano, entre otras, para que la ciudad continúe en el camino de convertirse en el mejor destino turístico de América Latina. “A estas labores que logran mayor receptibilidad de turistas, se suma el trabajo articulado que tenemos las instituciones y que apuntan a un solo objetivo, que el Cusco florezca y que están dando resultados”, añadió.

El subgerente de Turismo y Cultura, Cesar Ramírez Loayza, dijo que para alcanzar este Sello se contó con el apoyo de empresarios vinculados a la actividad turística, de las facultades de turismo de la UNSAAC y de la Universidad Andina. Además, manifestó que este sello atraerá mayor inversión turística en la ciudad. Por último, enfatizó que este galardón no tuvo ningún costo y que se obtuvo después de un largo proceso.

Los representantes de la Asociación de Agencias de Turismo del Cusco (AATC) y de la Cámara de Turismo del Cusco (CARTUC) felicitaron el trabajo que lidera la Comuna Provincial para reactivar el turismo y por lograr este galardón. La preocupación de la Municipalidad Provincial del Cusco en lograr una reactivación económica responsable en todos los ámbitos continuará con la organización de ferias y la utilización de espacios públicos pata tal fin.28

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.