La Municipalidad Provincial del Cusco firmó convenio con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones que permitirá realizar estudios de pre inversión para trascendental proyecto.

Gracias a las gestiones de la Comuna Provincial ante el Ejecutivo Nacional, el Cusco continúa en el adecuado camino para convertiste en una ciudad moderna. Uno de los principales ejes de trabajo es el  transporte, por eso la Municipalidad Provincial del Cusco firmó un importante convenio específico con el Ministerio de Transporte y Comunicaciones (MTC) para el “Mejoramiento del Servicio de Transporte Urbano de Pasajeros”, que  permitirá al MTC elaborar el perfil de proyecto del Sistema Integrado de Transporte, que logrará tener un transporte público de calidad y promover la movilidad sostenible.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, quien en una breve ceremonia, suscribió el convenio con el MTC, dijo que este Sistema Integral de Transporte busca modernizar el transporte en la ciudad. “Tenemos que concretizar el Sistema Integrado de Transporte y con ello los corredores viales, los cuales se viabilizarán a través de estudios de pre inversión, expedientes técnicos y luego ser implementados”, agregó.

Así mismo, Boluarte Medina señaló que la ciudad del Cusco va creciendo, por lo que necesita estar conectada y tener un transporte que cumplan las características de una metrópolis; más aún cuando se trata de la Capital Histórica del Perú. “Vamos a lograr un transporte eficiente, puntual, limpio, ordenado y que democratice las oportunidades para todos los cusqueños, como ocurre en países desarrollados”, enfatizó. Finalmente, dijo que se tiene proyectado a futuro, que estos corredores viales se expandan en todo el Cusco y tener una interconectividad urbana.

Por su parte, el viceministro de Transporte, Paul Caiguaray, saludó el trabajo del alcalde del Cusco por impulsar este proyecto e indicó  que desde el Ejecutivo Nacional está garantizada la continuidad de los estudios de pre inversión, al margen de los futuros cambios en el Gobierno Central. «El equipo de PROMOVILIDAD está cohesionado y sólido. La elaboración de este estudio de pre inversión está garantizado con un presupuesto de 2 millones de soles, que son fondos de la Unión Europea», añadió.

Así mismo, explicó que la vía troncal pasará por 5 distritos (San Jerónimo, San Sebastián, Wanchaq, Santiago y Cusco) y por las avenidas de El Ejercito, La Cultura, Velasco Astete, 28 Julio y Vía de Evitamiento y conectará a los dos extremos del Cusco. Así mismo, indicó que tendrá dos grandes alimentadores, que recorrerán la Av. Pardo y la Av. Agustín Gamarra.

Finalmente, manifestó que en junio comenzarán los estudios de preinversión, el cual debería estar culminado el 2022. Estos trabajos analizarán todas las especificaciones técnicas que se tomaran; así mismo desarrollará los diseños, los trazos y por donde pasaría el corredor vial.

En el acto protocolar estuvieron presentes los regidores Romi Infantas, Miguel Ángel Tinajeros, Melina Farfán y Miguel Cabrera; así como el director ejecutivo de PROMOVILIDAD, Ismael Sutta.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.