Durante el 2021 se han desarrollado 48 Audiencias Públicas en las cuales se han dado soluciones a diferentes problemas.

Escuchar y solucionar las demandas de la población cusqueña es una de las principales prioridades de la actual gestión edil; es por eso que la primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, junto a los titulares de las diferentes gerencias, continúan participando en las audiencias públicas, que durante el primer trimestre del año 2021, suman un total 48.

El gerente de Desarrollo Humano y Social, Econ. Ronal Caballero Ruiz, enfatizó la importancia que tienen las Audiencias Públicas: “Nuestro alcalde está priorizando este mecanismo de atención a la ciudadanía. Por eso, este año se ha realizado 48 Audiencias Públicas y se atendió a varios sectores de la población, que han encontrado una solución directa y rápida a su problemática, ya que  para las reuniones se convoca a los funcionarios relacionados a la solicitud.”

Así mismo, el titular de dicha gerencia señaló que las Audiencias Públicas es un sistema de atención al cusqueños que rompe las barreras burocráticas, ya que la autoridad edil atiende personalmente a quienes la solicitan. Funcionarios municipales y la población buscan soluciones conjuntas en beneficio de la ciudad.

“El alcalde es muy asertivo, porque reúne a los gerentes, dependiendo el tema y la solicitud del ciudadano y se les da una solución. Los funcionarios municipales detallan el tiempo y la metodología que utilizaran para atender la demanda. En ese sentido, quienes acuden se van con las dudas esclarecidas”, agregó Caballero Ruiz.

El procedimiento para acceder a una Audiencia Pública es l siguiente: el ciudadano o el representante de una asociación tiene que llenar el Formulario de Atención Única, indicando su pedido, e ingresarlo a Mesa de Parte de alcaldía. Los funcionarios de la Municipalidad Provincial del Cusco lo contactaran, con el objetivo de recaudar mayor información sobre la demanda y darle la solución adecuada.

Por su parte, los ciudadanos que fueron atendidos por el alcalde del Cusco, expresaron su reconocimiento, ya que sus demandas fueron escuchadas y atendidas por los encargados. Finalmente, la Comuna Central seguirá con estos espacios de diálogo y participación ciudadana ya que es prioridad de la comuna provincial escuchar las demandas y solicitudes de la población cusqueña, para juntos darle las soluciones adecuadas.

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