El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, inspeccionó y participo de los trabajos del vaciado.

Preocupados por mejorar los servicios educativos en la provincia, la Municipalidad del Cusco a través de la Gerencia de Infraestructura, realizó el vaciado de la losa del tercer piso del Bloque A en la obra Mejoramiento de los Servicios de la Institución de Educación Inicial Nº 444 del AA.HH Luis Vallejo Santoni, ubicada en el distrito de Santiago, importantes trabajos que beneficiarán a más de 200 niños.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina inspeccionó y participó de los trabajos del vaciado de losa e indicó que la Comuna Central está cumpliendo con el compromiso de trabajar de manera articulada con los alcaldes de las diferentes comunas distritales. “Como Municipalidad Provincial del Cusco estamos alentando esta obra, porque nos preocupamos en la educación de la población. Es por eso, que estamos preocupados en que se acelere está obra”, agregó.

La primera autoridad de la ciudad, también señaló que la entidad municipal está trabajando con las distintas comunas distritales. “Esta es una muestra más de unidad entre las autoridades del Cusco para lograr el beneficio de la población”, añadió.

El residente de la obra, Ing. Luis Alcides Champi Monterroso, señaló que los trabajos se están realizando con celeridad, con el objetivo de cumplir el compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina: “Hemos culminado el vaciado de la losa del techo del Bloque A, el cual se encuentra listo para comenzar los trabajos de pintado.”

La construcción de la infraestructura contempla dos niveles, con 6 ambientes de dos aulas, dirección, secretaria, oficina de psicología y un ambiente multifuncional. En el segundo piso, están dos aulas y una sala de computación”, explicó.

Así mismo, el responsable de la ejecución de los trabajos indicó que el presupuesto para del proyecto es más de un millón y medio de soles y que los trabajos también incluyen la implementación de moderno mobiliario. “Se les equipará con materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades escolares, como: carpetas, pizarras interactivas, computadoras, televisores y mobiliario moderno para los laboratorios.”, precisó. Igualmente, explicó que dentro de los componentes está la capacitación a los docentes, que cumplirá todos los estándares de la Unidad Gestión Educativa Local (UGEL).

El alcalde de Santiago, Fermín García Fuentes, también estuvo presente en la inspección y agradeció a la Municipalidad del Cusco por la ejecución de dicha obra. “Saludamos al Dr. Víctor Boluarte por la construcción de este importante plantel educativo, que ayudará a cerrar brechas. Venimos trabajando de la mano, porque la unión hace la fuerza.” Agregó.

Cumpliendo su labor de fiscalización y de presidente de la Comisión de Infraestructura, regidor Fredy Orosco Cusihuamán, expresó que los trabajos se vienen ejecutando pese al tema de falta de presupuesto. Igualmente, constató que los protocolos de bioseguridad se cumplen en dicha obra, con la finalidad de salvaguardar la salud de los obreros.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.