El alcalde del Cusco inspeccionó los trabajos y se comprometió acelerar estas importantes labores que beneficiarán a más de 900 alumnos.

Preocupados por mejorar los servicios educativos en la provincia, la Comuna Central a través de la Gerencia de Infraestructura, culminó con el vaciado de la losa del segundo nivel, del Bloque B de la obra del Mejoramiento y Ampliación de la Oferta de Servicios Educativos del Nivel Secundario de la I.E. N° 50025 – Daniel Estrada Pérez en el distrito de Wanchaq, que beneficiará a más de 900 alumnos.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina inspección estos importantes trabajos y se comprometió con el personal docente y padres de familia acelerar las labores, para terminar en el tiempo más breve posible. “La pandemia ha traído consigo muchos problemas y uno de ellos es tema presupuestal.  Sin embargo; la educación es una prioridad, por eso estamos viendo los modos posibles para que las asignaciones presupuestales se hagan en el tiempo indicado”, agregó.

El residente de la obra, Ing. Elvin Correa Vizcarra, señaló que por encargo de la primera autoridad de la ciudad están acelerando los trabajos. “Culminamos el vaciado de la losa del segundo piso del Bloque B. En el Bloque A ya se está trabajando temas de albañilería y los pisos que están listos para colocar los cerámicos. También, la estructura esta tarrajeada, para que sea pintada”, agregó.

Así mismo, el responsable de la ejecución de los trabajos indicó que el presupuesto para todo el proyecto es de más de 5 millones de soles que incluyen la implementación con moderno mobiliario para la institución educativa. “Se les equipará con materiales necesarios para el adecuado desarrollo de las actividades escolares, como: carpetas, pizarras interactivas, computadoras, televisores y mobiliario moderno para los laboratorios”, precisó. Igualmente, explicó está la capacitación a los docentes, la cual cumplirá todos los estándares de la Unidad Gestión Educativa Local (UGEL).

La directora de la I.E Daniel Estrada Pérez, Prof. Nora Carrasco Baca, expresó su agradecimiento al alcalde provincial a nombre de los padres de familia: “Agradecer al señor alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Dr. Víctor Boluarte Medina, quien está cumpliendo con el ofrecimiento que realizó para su ejecución. Sabemos que esta es una de las obras de la Comuna Central, que ha tenido mejor avance, pese a los problemas presupuestales que atraviesa la entidad edil.”

Pese a la pandemia, esta semana, la Municipalidad Provincial del Cusco hará la entrega diferentes obras, las cuales buscan mejorar la calidad de vida de la población. Así mismo, en las próximas semanas iniciarán los importantes trabajos de los Colectores de Saphi.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.