El alcalde Luis Pantoja, anunció que la reestructuración fue aprobada en el Concejo Municipal y derivada al Consejo de Ministros.

Este último 13 de febrero, el alcalde de la Municipalidad del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, anunció la importante y trascendental iniciativa de creación de la oficina de atención a las comunidades campesinas, como parte de la reestructuración del organigrama de la comuna provincial, proyecto aprobado en Concejo Municipal y derivado al Consejo de Ministros, ante la constante necesidad de atención de nuestros hermanos de las 14 comunidades del distrito de Cusco.

“La creación de la oficina de atención para las comunidades campesinas, es una iniciativa de la actual gestión, que nos permitirá darle la prioridad necesaria a nuestros hermanos de las comunidades y sus múltiples necesidades, así como velar por su desarrollo económico; para lo cual ya se ha aprobado el nuevo organigrama de la comuna provincial que coadyuvará a este fin. Asimismo, ante el déficit hídrico, en mi calidad de alcalde de la ciudad imperial, de forma pronta y oportuna hemos gestionado con la Gerencia Regional de Agricultura ejecutar medidas y acciones inmediatas para reducir el alto riesgo ante el déficit hídrico en la provincia, como la entrega de productos agrícolas y veterinarios para 8 comunidades”. Señaló la primera autoridad provincial, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

El anuncio se dio el marco de la ceremonia de recepción de productos agrícolas y veterinarios, de la Gerencia Regional de Agricultura, productos que posterior a ello fueron entregados a nuestros hermanos de las comunidades de Huayllarcocha, Huillcapata, Pucará, Huancabamba, Fortaleza, San Cristóbal de Pucro, Yuncaypata y Paucarpata – Mandorani, ante el inminente peligro por el déficit hídrico.

Los productos comprenden afrecho de trigo, torta de soya, abono foliar, antiparasitarios, insecticida y reconstituyente que apoyarán a la recuperación de los productos y aganado afectados ante las inclemencias del tiempo por el fenómeno del niño. Los dirigentes de las comunidades beneficiadas ponderaron la decisión política del alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, por darle la importancia correspondiente y responder ante las problemáticas y necesidades que los aqueja.

NOTA DE PRENSA 041- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.