Además suspendieron pasacalles de danzas por fiestas de San Sebastián y misas serán restringidas.

Frente al incremento acelerado de contagios del nuevo virus en nuestra ciudad, los integrantes del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana, COPROSEC Cusco, acordaron implementar acciones inmediatas para fortalecer las acciones de fiscalización al servicio de transporte urbano y atención de establecimientos comerciales, bajo los nuevos parámetros de aforo establecidos y la realización de la Fiesta Patronal de San Sebastián con sendas restricciones.

En ese sentido, se estableció realizar operativos conjuntos entre los inspectores de la comuna provincial y la Policía Nacional del Perú para garantizar que las unidades vehiculares del transporte público trasladen a los pasajeros sin exceder el aforo permitido y no se vulneren las disposiciones nacionales. Asimismo, se intensificarán las acciones de fiscalización a todo tipo de establecimiento comercial para asegurar que los asistentes acrediten su carnet de vacunación completa y se cumpla con la capacidad de aforo.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, quien preside la instancia de articulación interinstitucional, ponderó que desde la comuna central se enfocarán todos los esfuerzos por alentar acciones que mitiguen la propagación del virus, pese a las limitaciones presupuestales para contar con mayor número de inspectores de tránsito y la falta de soporte económico que años anteriores el Gobierno Central brindaba para prever la contratación del personal.

“Recordemos que años anteriores se tuvo apoyo del Gobierno Central para contar con personal, este año no se tuvo ese respaldo económico, sin embargo, nos tendremos que dar abasto, vamos a tratar de racionalizar al personal que tenemos para que junto a la policía fiscalicemos el transporte urbano. Tiene que ser una intervención conjunta, es decir Municipio con Policía”, aseveró.

Asimismo, refirió que el control de los protocolos en los establecimientos comerciales, se realizará con la finalidad de alentar el cierre de brechas de vacunación, por ello, inspeccionarán que los locales exijan a sus concurrentes la acreditación de su inoculación completa. “Debemos invocar a la población que se vacune, por ejemplo en la Municipalidad se coordinó implementar un centro de vacunación hasta el sábado 08, para la inoculación de los trabajadores y sus familiares”, acotó.

Por otro lado, se suspendió la Fiesta Patronal de San Sebastián, donde los tradicionales pasacalles de danzas y fiestas de las comparsas, no se desarrollarán por la coyuntura, sin embargo, solo se llevará a cabo las celebraciones litúrgicas con restricciones, respetando el aforo del 40% y la transmisión en medios digitales y de señal abierta, así como el cierre del perímetro de la Plaza para evitar aglomeraciones de los feligreses.

Cabe precisar que los acuerdos fueron abordados tras la ceremonia de instalación y juramentación del COPROSEC para el periodo del presente año, donde el alcalde del Cusco, juramentó como presidente y posteriormente tomó juramento a los integrantes del comité.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.