La obra tiene un presupuesto que asciende los 4 millones de soles y darán mejor calidad de vida a los vecinos de ese sector.
El turístico templo prehispánico de la Luna contará con un mejor acceso vehicular; así mismo, la calidad de la vida de los vecinos de la APV. Tambillo mejorará gracias a los trabajos de pavimentación integral de las calles Apu Pitusiray, Apu Queswañan, Apu Pachatusan, Apu Picol, Apu Salkantay y Apu Pumamarca, que viene realizando la Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Infraestructura.
El residente de la obra, Ing. Alex Graneros Tairo indicó que el presupuesto de la obra supera los 4 millones de soles y contempla la pavimentación integral de 6 calles, en las cuales se colocarán lajas de piedra y adoquines; así como, la construcción de veredas y muros de contención en las zonas identificadas como de alto riesgo.
También el trabajador municipalidad señaló que se han hecho la reubicación y alineamiento de postes. Igualmente, dijo que se ha implementado un moderno sistema intradomiciliario de agua, desagüe y alcantarillas que permitirán que el agua no se empoce.
“Esta APV. De Tambillo se encuentra dentro del Parque Arqueológico de Sacsayhuaman, por eso estos trabajos respetan los parámetros arqueológicos, ya que tenemos especialistas que monitorean constantemente la obra. Respecto a las plantas nativas, se están respetando, ya que este sector es un importante pulmón de la ciudad”, enfatizó el residente de la obra en mención.
El presidente del Comité de Obra de Tambillo, Arquímedes Valdés, manifestó que los vecinos de esta zona han esperado más de 40 años para que estos trabajos se hagan realidad: “Agradecemos al alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, por cumplir con estos trabajos que nos darán una mejor calidad de vida”, añadió. Así mismo, dijo que hay un constante dialogo de los 85 socios de esta zona con los encargados de la obra, a quienes felicitó por los trabajos que vienen ejecutando.
Esta obra tiene características especiales, porque se encuentra dentro de una importante zona arqueológica y natural de la ciudad. En ese sentido, la Municipalidad Provincial del Cusco ha puesto atención en la preservación del patrimonio.11
Comentar Aqui