Con el objetivo de garantizar la limpieza y desinfección de las principales arterias y zonas de riesgo, la Municipalidad del Cusco procedió hoy con los trabajos de higiene y asepsia en las calles Mesón de la Estrella, Concevidayoc y Marquéz, “estas labores serán periódicas para evitar la propagación del Coronavirus debido a la alta afluencia de personas que aún se registra en ciertas arterias y zonas críticas”, indicó Roxana Vizcardo Villalba, Gerenta de Medio Ambiente.

Para este fin la comuna provincial elaboró un Plan Integral de Intervención que se cumplirá durante todo abril, el mes se inició con la limpieza y desinfección de todos los paraderos del servicio de transporte urbano y continuará con todas las arterias de la ciudad. En zonas donde no ingrese el camión cisterna se realizarán fumigaciones como en el barrio de San Blas.

Sabemos que el COVID-19 tiene una capa protectora proteica que es como una grasa y los únicos elementos que rompen esta capa son el detergente y el cloro que al contacto con el virus lo dejan inerte, de ahí la importancia de utilizar estos insumos, explicó Nirvana Camargo, Especialista de Tratamiento de Residuos Sólidos de la Municipalidad del Cusco.

ENTREVISTA

#Atención
#CuidémonosEntreTodos
La Municipalidad del Cusco procedió hoy con los trabajos de higiene y asepsia en las…

Publicado por Municipalidad del Cusco en Lunes, 6 de abril de 2020

Share This
X