Obra valorizada en 76 millones de soles beneficiará a más de 3 mil estudiantes cusqueños.

Con una inversión de 76 millones de soles se construirá la moderna infraestructura de la Institución Educativa Humberto Luna, proyecto educativo de gran envergadura promovido por la Municipalidad del Cusco, con la finalidad de cerrar brechas en el sector educación y brindar calidad educativa; en este sentido, el alcalde, Luis Beltrán Pantoja, logró un importante convenio con el Gobierno Regional para su ejecución.

“Nosotros tenemos una visión clara del desarrollo de nuestra ciudad, con varios pilares fundamentales como la Educación, en este sentido, en lo que va de mi gestión hemos intervenido varios centros educativos, también viabilizamos y concretamos la ejecución de una de las Instituciones Educativas más importantes del Centro Histórico como lo es Humberto Luna, no escatimamos en esfuerzos para coadyuvar a la mejora de la educación en nuestra ciudad. Nuestros niños y jóvenes merecen una educación de calidad”. Señaló el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, durante la suscripción del convenio.

La comuna provincial en el año 2023, mediante Acuerdo Municipal N.º 104 aprobó e hizo llegar la propuesta de convenio interinstitucional al Gobierno Regional del Cusco, para la ejecución del Proyecto de Inversión “Mejoramiento del Servicio Educativo de los Niveles Inicial, Primaria y Secundaria de la Institución Educativa Humberto Luna”, la cual se concretó este último martes 09 de abril, disponiendo así la delegación de competencias para ambas instituciones; la Municipalidad del Cusco se comprometió a entregar el Expediente Técnico y levantar todas las observaciones que se realicen en el proceso de evaluación asimismo, realizará el acompañamiento y seguimiento; mientras que el Gobierno Regional será la unidad ejecutora.

Esta obra anhelada desde hace más de 30 años, contará con una infraestructura moderna, equipamiento y tecnología de última generación que garanticen la calidad educativa de más de 3 mil estudiantes cusqueños, gracias a la decisión política de nuestra autoridad local y regional.

“Quiero felicitar al alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco y su equipo técnico, porque pese a todas las adversidades y el centralismo hoy viabilizan y entregan algo que hace más de 8 años es anhelado por la población, el Expediente Técnico del Colegio Humberto Luna, para proceder nosotros con la ejecución; Hoy dos autoridades se unen y realizan un trabajo en equipo para superar las adversidades; mi alcalde estoy seguro de que en los dos años de gestión que nos quedan seguiremos impulsando más obras en beneficio de nuestra población”. Añadió el Ing. Werner Salcedo, Gobernador Regional del Cusco.

Cabe señalar que, los escolares, docentes y padres de familia ponderaron la decisión política del alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, en viabilizar la ejecución de tan importante obra que coadyuvará a la mejora significativa de la calidad educativa en el distrito y provincia del Cusco.

NOTA DE PRENSA 091- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.