La Municipalidad Provincial del Cusco ejecuta importante proyecto vial de más de 800 metros para mejorar la calidad de vida de miles de familias.

Cumpliendo los plazos establecidos se ejecuta la obra de mejoramiento de transitabilidad vehicular y peatonal de la Calle Unión, ubicado en la zona Noroccidental que evidencia un considerable avance físico en su intervención y que posibilitará la interconexión vial de las APV´s de 5 de Abril, Buenaventura, Mosoq Wasi, Santa Fe, Villa Tica Tica, Villa Sol Naciente, Buenos Aires, Campo Verde, Pusty Pata y Mirador Salkantay.

Esta obra esperada por muchas décadas por los vecinos, se ejecuta gracias a la decisión política del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina y en cumplimiento al Presupuesto Participativo del 2019, por ello, fue iniciada hace más de dos meses y evidencia un importante hito en su ejecución al superar la etapa crítica con la ejecución de muros de concreto para permitir la estabilidad del terreno y posterior ampliación de la plataforma vehicular.

“Se viene superando la etapa crítica, con la colocación de los muros, los mismos que son necesarios por la topografía del terreno, al mismo tiempo para evitar las interferencias que se puedan presentar con los sistemas de agua y desagüe. Así como, las instalaciones de alumbrado público de alta y baja tensión se trabaja en coordinación con las empresas Seda Cusco y Electro Sur Este”, precisó el gerente de Infraestructura, Ing. Ítalo Ramos, quien supervisó el avance de los trabajos.

Los dirigentes y vecinos de la zona, visiblemente emocionados, expresaron su satisfacción y agradecimiento al evidenciar que la tan anhelada obra muestra un significativo avance. “Son más de 20 años que hemos batallado en los presupuestos participativos para que las autoridades nos escuchen y dejemos de pisar barro y respirar polvo, por eso, agradecemos a la actual gestión edil, por darnos calidad de vida y brindarnos salud para nuestros menores hijos”, manifestó el vicepresidente de la APV Mirador Salkantay, Alberto Poccory.

Esta obra consiste en la ejecución de 810 m lineales aproximadamente de pavimento de vías, más de 1 kilómetro de veredas, construcción de barandas, muros de contención y de concreto ciclópeo. Asimismo, un adecuado sistema de evacuación de aguas pluviales, reordenamiento de sistema de electrificación y otros.

De esta manera, la actual gestión edil, liderada por el burgomaestre, Víctor Boluarte Medina, continúa trabajando en beneficio de la población, ejecutando obras con un enfoque descentralizado para aportar en el florecimiento de la ciudad y rendirle homenaje en su mes jubilar.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.