Mediante Acuerdo Municipal N° 0012 y 0013-2020-MPC, el Concejo Provincial del Cusco aprobó por unanimidad el Plan de Contingencia ante Bajas Temperaturas y el Plan ante Sismo periodo 2019-2020 respectivamente.

La exposición de ambos documentos estuvo a cargo de la regidora Katia Revollar Flores quien preside la Comisión de Seguridad Ciudadana y Defensa Civil y fue sustentada ayer en sesión extraordinaria del Concejo Provincial.

Los documentos tienen como finalidad establecer los procedimientos específicos de coordinación, alerta, movilización y respuesta de las entidades que conforman el Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD.

Los cuales establecen el desarrollo de acciones coordinadas y orientadas a la protección de la población y sus medios de vida, privilegiando la promoción, respeto y protección de los derechos fundamentales de la población damnificada y afectada por los efectos de los fenómenos de origen natural.

Los Planes de Contingencia fueron elaborados por el grupo de trabajo de Gestión del Riesgo de Desastres de la Municipalidad Provincial del Cusco en articulación con la Oficina de Defensa Civil de la comuna y las entidades competentes.

De esta forma, la comuna provincial promueve la coordinación local y articulación en los tres niveles de gobierno ante la ocurrencia o inminencia de un evento sísmico de gran magnitud en el que se requiere la intervención de las instituciones públicas y privadas que integran el SINAGERD.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.