En Sesión Extraordinaria de Concejo realizada hoy, los regidores de la Municipalidad Provincial del Cusco aprobaron por unanimidad otorgar ampliación de plazo para la presentación de las Declaraciones Juradas de Autoavalúo y el pago de la primera cuota del Impuesto Predial y Vehicular hasta el 31 de marzo.

La regidora Romi Infantas Soto fue la encargada de sustentar este pedido como Presidenta de la Comisión de Administración, Planeamiento, Presupuesto y Fortalecimiento Institucional del Concejo Municipal, “Conocemos las dificultades que pasan las familias durante los primeros meses del año, estos beneficios buscan darles facilidades para que estén al día con sus obligaciones”, indicó.

De igual forma y con el objetivo de incentivar el cumplimiento de estas obligaciones, la comuna provincial del Cusco dispuso la ampliación de horario de atención en las oficinas de Pampa del Castillo los días sábados de 8 de la mañana a 12 del mediodía.

En tanto, el Director General de Tribulación de la Municipalidad del Cusco, Mariano Baca, informó que el índice de morosidad en relación al impuesto predial se ha reducido en los últimos años hasta un 41%. Sin embargo, en relación a los arbitrios municipales estos son más elevados por lo que pronto presentarán nuevas iniciativas que promuevan el cumplimiento de estas obligaciones.

Informó también que los mayores deudores en relación al impuesto predial se encuentran ubicados en la zona NorEste y NorOccidental de la ciudad en tanto que quienes adeudan más en relación a los arbitrios municipales se encuentran ubicados en Manuel Prado, Mariscal Gamarra y un porcentaje menor en el centro histórico del Cusco.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.