Con la participación activa de más de mil niños y niñas, padres de familia y autoridades vinculadas al deporte, en el Coliseo Cerrado Casa de la juventud, se realizó la ceremonia de inauguración del Ciclo Vacacional Gratuito Qosqo Hatun Llaqta 2024, organizado por la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte de Municipalidad del Cusco, en alianza estratégica con el Instituto peruano del Deporte.

En el acto inaugural, la máxima autoridad edil, destacó la importancia de fomentar espacios para que niños, niñas y adolescentes puedan fortalecer sus capacidades y habilidades, así como aprovechar de mejor manera su tiempo libre y más aún, si este beneficioso programa va dirigido a las familias de escasos recursos económicos. “En una alianza importante entre la Municipalidad del Cusco y el Instituto Peruano del Deporte, estamos brindando espacios modernos, amplios y adecuados en la Casa de la Cultura e instalaciones del IPD, porque queremos formar hombres y mujeres de bien para garantizar una mejor sociedad”, resaltó, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

“La apertura al diálogo y trabajo coordinado que impulsa el señor alcalde, ha permitido que nosotros podamos atender a más de mil niños en un programa totalmente gratuito que lo ofrecemos con la mayor dedicación y cariño a nuestra población del Cusco” refirió por su parte, la Mg. Juana Zamalloa Loayza, presidenta del Consejo Regional del Deporte Cusco.
Los niños mostraron su alegría y satisfacción participando en el colorido desfile de delegaciones compuestas por los talleres de reforzamiento escolar, comunicación, cuenta cuentos, ajedrez, tenis de mesa, música, danza, teatro, pintura, así como los talleres de fútbol, vóley, básquet, entre otros.

Finalmente, la autoridad provincial anunció el lanzamiento de una serie de actividades deportivas a favor de los niños, jóvenes y adultos durante todo el año 2024, como bicicleteadas y maratones masivas, campeonatos de futbol y vóley, dirigido a los comités de taxistas, programas del Vasos de Leche, y barrios organizados de la ciudad, con el objetivo de promover una vida saludable en la población cusqueña.

NOTA DE PRENSA 024- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.