La actual gestión municipal fomenta una cultura ambiental para rendir tributo en el Mes Jubilar, con una ciudad limpia y ecoeficiente.

Con motivo de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y de la Bicicleta, la Municipalidad Provincial del Cusco, organiza distintas actividades para sensibilizar a la población sobre la importancia de fomentar prácticas sostenibles y ecoamigables. En ese marco, se impulsa la Marathón “Cusco Corre 7K”, la iluminación de la Basílica Catedral del Cusco y una “Gran Bicicleteada 10 K”.

La carrera de 7 kilómetros, en su primera edición, se realizará el domingo 05 de junio, teniendo como punto de partida el paradero Control de San Jerónimo y concluyendo en el mall Real Plaza, cuyos participantes deberán vestir un polo blanco o verde y acudir portando materiales reciclables para entregarlos antes de iniciar el recorrido.

“Invitamos a toda la población a inscribirse a través del Facebook de Medio Ambiente Cusco. La concentración es a las 7:00 am, el requisito es que puedan traer 10 botellas de plástico o cuadernos usados y se les entregará un ticket para que ingresen a un sorteo donde se otorgará premios como vales de consumo, aparatos electrónicos y demás“, detalló el gerente de Medio Ambiente, Roberto Rojas Céspedes.

De igual forma, por primera vez, Cusco iluminará de verde sus emblemáticos monumentos e inmuebles declarados como Patrimonio Cultural de la Nación, con el objetivo de generar conciencia ciudadana sobre las acciones y prácticas que se deben adoptar en favor del cuidado del planeta, según precisó el subgerente de Saneamiento Ambiental, Blgo. Miguel Ángel Atausupa Quinn.

“La Basílica Catedral, la fachada del Palacio Municipal y las principales fuentes de agua de las plazas del Centro Histórico, serán iluminadas a partir de las 7 P.M, esta actividad se realiza en coordinación con el Ministerio del Medio Ambiente y el programa Premios Latinoamérica Verde, que nos eligieron por ser Patrimonio Cultural de la Humanidad”.

Finalmente, la Gerencia de Tránsito, Vialidad y Transporte, por segundo año consecutivo, llevará a cabo la “Gran Bicicleteada 10K”, el domingo 05 de junio, donde toda la población en general podrá participar sin previa inscripción.

“A las 8:30 será la concentración en la plaza principal de San Jerónimo y como punto de llegada la Plaza Túpac Amaru, donde se compartirá brindará un espacio de aleccionamiento sobre el uso adecuado de las ciclovías, mecanismos de seguridad y sensibilizar sobre la importancia de hacer uso de un medio de transporte seguro y ecoamigable con el planeta”, precisó el gerente Ronal Caballero Ruíz.

La Municipalidad Provincial del Cusco reafirma su compromiso de seguir fomentando prácticas sostenibles con el medio ambiente a fin de rendir un merecido homenaje a nuestra ciudad en su Mes Jubilar.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.