Donación tiene la finalidad de impulsar la implementación de las bibliotecas municipales en estos distritos. 

Los alcaldes de los distritos de Ccorca, Saylla y Poroy, recepcionaron un importante paquete de libros de diversas especialidades y módulos de lectura, que fueron donados por la Municipalidad Provincial del Cusco, con la finalidad de promover el hábito de la lectura y el acceso al conocimiento para forjar una sociedad con libertad de pensamiento y expresión.

La ceremonia de entrega se realizó en la Biblioteca Municipal del Cusco, Gustavo Pérez Ocampo y fue presidida por el alcalde, Víctor Boluarte Medina quien expresó su compromiso para impulsar políticas culturales que orienten el desarrollo continuo de la población e incentivar el intercambio cultural. “De esta forma alentamos la superación de las personas por todos los beneficios que aporta la lectura, porque el desarrollo humano no puede concretarse en su integridad, si no se adquiere el valor de la lectura”, enfatizó.

Fueron más de 1500 libros entregados, como parte de la recolección que impulsó la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte con la campaña “Librotón 2021”, donde diversas instituciones públicas y privadas se sumaron a la cruzada cultural, permitiendo su donación del acervo bibliográfico, inicialmente, a las comunas distritales de Qosñipata y Coya, la cuales están próximas a hacer realidad sus propias bibliotecas municipales.

“Esta es la segunda fecha de entrega, todavía en el mes de diciembre, donamos a otros municipios con la finalidad de enriquecer el patrimonio bibliográfico y al mismo tiempo, motivar que aquellas comunas que no tenían su biblioteca, comiencen con su implementación sobre esta base que donando, es el caso de Qosñipata de la provincia de Paucartambo, y Ccorca que hoy lo anunció el alcalde”, detalló el gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Lic. Raúl Asencio Carrasco.

Debido a la importancia de continuar con la implementación de más bibliotecas en zonas alejadas de la ciudad, Asencio Carrasco, anunció el inicio de la campaña Librotón 2022, que se desarrollará en abril próximo, por lo que hizo extensiva la invitación a la población para colaborar.

“Estamos en condiciones de anunciar el segundo Librotón convocando a los hermanos cusqueños para que colaboren con la donación de un libro, que debe estar de preferencia en buen estado, para incentivar y motivar la lectura desde los más pequeños. En esta nueva fecha aspiramos a superar la recolección de 5 mil libros”, aseveró.

Por su parte, las autoridades distritales destacaron la apuesta cultural que alienta la comuna provincial, e incluso anunciaron la implementación y creación de sus bibliotecas que serán puestas a disposición de la ciudadanía próximamente, como así refirió el alcalde de Poroy, Francisco Toccas. “Pronto iniciaremos con la ejecución de un moderno local donde funcionará la Biblioteca del distrito de Poroy, que demandará una inversión superior al millón de soles y contemplará la adquisición de mobiliarios y más libros, para que nuestra población tenga más posibilidades de acceder a información y no se tenga que movilizar hasta la ciudad”.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.