Más de 50 panificadoras tradicionales expenderán sus productos en la plaza San Francisco y San Pedro.

La Semana Santa cusqueña se caracteriza por agrupar una serie de costumbres que forman parte de nuestra riqueza cultural, una de ellas es la tradición gastronómica; en este sentido, la Municipalidad del Cusco y la Asociación de Panaderos Tradicionales del Cusco, realizaron el lanzamiento de la Feria Tradicional de Panes y Postres por Semana Santa, a desarrollarse el 28 y 29 de marzo, en la Plaza San Francisco; y del 23 al 30 de marzo, en la plaza San Pedro, donde los cusqueños y visitantes podrán disfrutar de los deliciosos panecillos, empanadas, suspiros, condesas, pan costra , jurka, entre otros.

“Para la Municipalidad del Cusco es importante reconocer la valiosa labor de nuestros hermanos panaderos, que trabajan revalorando nuestra cultura viva; en este sentido desde la comuna provincial les brindamos espacios para expender sus productos y reactivar su economía, del mismo modo garantizamos las condiciones de salubridad y adecuada atención al cliente, para que los cusqueños y visitantes disfruten de los deliciosos panes y variedades por Semana Santa”. Indicó la Abg. Maryory Ximena Ríos García, regidora de la comuna provincial.

Son más de 50 panificadoras tradicionales que participarán de la costumbrista feria de panes por Semana Santa, donde deleitarán a los cusqueños y visitantes nacionales y extranjeros con deliciosos manjares propios de nuestra provincia y región.

Cabe señalar que, nuestros hermanos panaderos con tiempo de anticipación recibieron diversas capacitaciones por parte de los especialistas de la comuna provincial, para garantizar las condiciones de salubridad y la adecuada atención al cliente.

La Municipalidad del Cusco apuesta por una reactivación económica segura y responsable; por ello, continuará impulsando el uso de espacios públicos para que los diferentes rubros puedan expender sus productos, de esta forma reactivar el turismo y la economía en la provincia del Cusco.

NOTA DE PRENSA 078 – RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.