Imponiendo el principio de autoridad y continuando con la lucha frontal a establecimientos que funcionen al margen de la ley, la Municipalidad Provincial del Cusco, realizó la clausura inmediata con acciones de tapiado y soldadura del local clandestino, que funcionaba como discoteca denominada “Arkadia”, en la calle Suecia, del centro histórico de la ciudad imperial, infringiendo las normas vigentes y exponiendo la vida, el cuerpo y la salud de los concurrentes.

Tras agotar con el debido proceso en materia administrativa y obtener la autorización de descerraje del Poder Judicial, la Oficina de Ejecución Coactiva y la Gerencia de Desarrollo Económico, este jueves 31 de agosto, procedieron a ejecutar el tapiado correspondiente, con la soldadura de la puerta, para evitar que siga funcionando al margen de la ley.

El Subgerente de seguridad ciudadana, Teonafes Pedro Rivera Gutierrez, refirió que la medida cautelar de cierre definitivo del local nocturno también conlleva una vigilancia permanente para evitar que el muro sea derribado y se persista en su funcionamiento bajo un rubro no autorizado, así como la vigilancia con las cámaras de seguridad. “En uso de nuestras facultades y la participación del poder judicial se realizó el descerraje y tapiado de este establecimiento, desde la municipalidad garantizaremos el cumplimiento de esta medida disponiendo del personal de serenazgo y las cámaras de video vigilancia”, señaló.

 

CÁMARAS DE SEGURIDAD DE LA MUNICIPALIDAD DE CUSCO CAPTAN EL PRECISO INSTANTE DEL ROBO DE UN CELULAR

Delincuentes fueron intervenidos en flagrancia.

La madrugada de hoy jueves 31 de agosto, la Central de Monitoreo de Seguridad Ciudadana de la Municipalidad Provincial de Cusco, logró captar el momento exacto del robo de un celular a un joven en estado de ebriedad, quien dormía en una banca de la Plaza Mayor de cusco.

Alertados de esta situación el personal de Serenazgo de la Municipalidad Provincial junto a la Policía Nacional del Perú, inmediatamente intervinieron a los sujetos, logrando recuperar el móvil sustraído. Los detenidos fueron trasladados a la Comisaría de Cusco para continuar con las diligencias de ley.

Cabe señalar que, los agentes del Serenazgo de Cusco se encuentran alertas las 24 horas del día, para prevenir e intervenir ante cualquier hecho delictivo o de emergencia que se registre en la ciudad imperial, siempre con el objetivo de salvaguardad el orden y la seguridad de los cusqueños y visitantes locales, nacionales y extranjeros.

NOTA DE PRENSA N° 195-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.