Son más de 10 mil ejemplares de material bibliográfico que se encuentra a disposición de la población, así como diversas actividades culturales que ofrece la biblioteca Gustavo Pérez Ocampo.

La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Cultura, Turismo, Educación y Deporte con el objetivo de incentivar hábitos de lectura y aprendizaje en la población cusqueña reestableció los horarios de atención de la Biblioteca Municipal Gustavo Pérez Ocampo, desde las 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

El sub gerente de Educación y Deporte, Camilo Félix Villasante, manifestó que, desde el pasado 08 de noviembre se reestructuraron los horarios, no solo con el fin de estimular la lectura en la ciudadanía, sino también luego de haber levantado las restricciones por el estado de emergencia nacional por la pandemia. Además, señaló que la comuna provincial ha impulsado el desarrollo de diversas actividades culturales como coloquios, reconocimientos y homenajes a escritores del Cusco, concursos literarios entre otros, todas estas acciones se desarrollan con un enfoque enriquecedor y educativo.

“En el presente año desarrollamos actividades participando activamente en ferias, efemérides de autores, homenajeamos a personalidades que dejaron un gran legado como el conocimiento del mundo andino, así mismo condecoramos en vida a antropólogos, historiadores y escritores; e involucramos a los más pequeños en concursos literarios. Estamos abocados a seguir trabajando por la juventud y niñez, en ese sentido ampliamos el cronograma de atención”, precisó el funcionario.

De otro lado, la Biblioteca Municipal Gustavo Pérez Ocampo a través del proyecto Tinku, ha coadyuvado al desarrollo intelectual y motriz de niños y adolescentes en la organización de 4 torneos de box, los mismos que se encontraban en situación de abandono y gracias a esta iniciativa, los menores pueden acceder a una mejor calidad de vida.

Cabe precisar que el área de estudio contempla amplios salones diversificados para todos los públicos como: una comicteca, salón infantil, extensa hemeroteca, sala de cómputo, entre otros.

La municipalidad provincial del Cusco, invita al público de todas las edades a hacer uso de los más de 10 mil ejemplares de material bibliográfico y participar de las diversas actividades culturales que ofrece la biblioteca municipal.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.