Uniendo esfuerzos y a través de un trabajo articulado se ha logrado reactivar la economía y el turismo, en el mes de septiembre al 70%, un gran avance, pese a los efectos de la pandemia.

Con música tradicional y algarabía, La Municipalidad provincial del Cusco a través de la Gerencia de Turismo, Cultura, Educación y Deporte realizó el paseo de banderas, en la Plaza Mayor, ceremonia efusiva que congregó a diversas asociaciones y gremios conmemorando el día mundial del Turismo que desde 1979 la Asamblea General de la Organización Mundial del Turismo decidió instituir este día. Considerada también una actividad trascendental y principal en la economía de nuestro país.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, durante el desfile de banderas, ponderó el compromiso de la comuna provincial de alentar un mejor equipamiento urbano, así como una mayor infraestructura receptiva que permita al Perú y al Cusco mejorar los índices de economía. Precisó también que uniendo esfuerzos y a través de un trabajo articulado se ha logrado reactivar la economía y el turismo, en el mes de septiembre al 70%, un gran avance, pese a los efectos de la pandemia.

“Hoy 27 de septiembre es día mundial del turismo, es importante reflexionar sobre el patrimonio vivo de nuestra cultura y la importancia del turismo, todos vivimos directa o indirectamente de esta actividad económica, y debemos implementarla, garantizando el crecimiento para el futuro, porque ello hará que todos podamos aspirar a tener mayor bienestar, a derrotar los problemas sociales como son, la pobreza y desnutrición. Todo se puede mejorar con mayor actividad económica, por ello nos centramos en la reactivación de la economía” añadió el burgomaestre provincial.

El Gerente de Turismo, Cultura, Educación y Deporte, Lic. Raúl Ascencio, señaló que esta actividad permite hacer alianzas y hermanamientos entre los gremios, principales actores de la reactivación del turismo, e incidió que esta actividad genera divisas al país por lo que se tiene que preservar. “Invitar a los turistas nacionales y extranjeros, ya que el Cusco es una ciudad segura y debemos defender la esencia de nuestra identidad, que es precisamente muestro patrimonio cultural. Este proceso de reactivación es el trabajo colectivo de todos y para diciembre de este año se proyecta que al Perú deben de llegar un millón y medio de turistas…”

Cabe precisar qué, paralelamente a esta actividad, la Dirección del Terminal Terrestre, organizó una ceremonia de recepción y bienvenida a los turistas nacionales e internacionales que arriban a nuestra ciudad. Esta significativa actividad, permitió sensibilizar a la población sobre la importancia del turismo en el ámbito social, cultural, político y la dinamización de la economía en los diferentes sectores en la ciudad; por lo qué, instituciones como la Sutran, PNP y Ministerio de Salud se suman a estas actividades para garantizar la seguridad de los viajeros.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.