Alcalde del Cusco, se comprometió a seguir impulsando políticas que coadyuven al respeto de los derechos e igualdad de oportunidades.

 Con la finalidad de poner en relieve la necesidad de contribuir a mejorar la calidad de vida de las personas con Trastorno de Espectro del Autismo (TEA), la Municipalidad Provincial del Cusco, encabezada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, a través de la Subgerencia de Apoyo a las Personas con Discapacidad, OMAPED, desarrolló una emotiva ceremonia, iluminación del Palacio Municipal y vigilia en conmemoración, al Día Mundial de la Concienciación sobre el Autismo, donde se asumió el férreo compromiso de generar políticas que coadyuven a sensibilizar a la población sobre la importancia de un diagnóstico temprano, los servicios de atención, rehabilitación y las acciones de inclusión educativa y laboral.

“Somos una gestión inclusiva y actuamos siempre con respeto y empatía; impulsando políticas para una sociedad libre y con igualdad de oportunidades para las personas con autismo y discapacidad. Hoy instamos a todas las instituciones y asociaciones a seguir trabajando de forma coordinada con los padres de familia y autoridades para mejorar la calidad de vida de nuestros hermanos”. Señaló el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La ceremonia se llevó a cabo gracias a las coordinaciones e invaluable apoyo de las Asociaciones Abrazos y Creciendo juntos con el Autismo, la cual contó con la participación de las autoridades del sector Educación, Salud, padres de familia y niños; muestra del trabajo coordinado e interinstitucional en favor de las personas con Autismo y Discapacidad, ponderando la importancia de la inclusión y diversidad.

Cabe precisar que, una de las principales políticas de la comuna central es impulsar un enfoque inclusivo, priorizando la atención de las poblaciones vulnerables, con discapacidad y con espectro autista, en aras de promover el ejercicio pleno de sus derechos e igualdad de condiciones y oportunidades.

NOTA DE PRENSA 087- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.