La vía es altamente transitada para llegar a Haquira y el distrito de Corcca.

Ante el pedido de los vecinos de la zona, la Municipalidad Provincial del Cusco a través de gerencia de Infraestructura, cumplió con el compromiso de realizar el mantenimiento de la vía Cusco – Haquira, entre los sectores de las Asociaciones Pro Vivienda “El Bosque” y “San Martin”, la cual se encontraba en pésimas condiciones, ya que por esta ruta transitan los camiones de basura de las diferentes comunas ediles de la ciudad, llevando los residuos al botadero controlado de Haquira.

El gerente de Infraestructura, Ing. Ítalo Ramos Calderón indicó que son dos curvas que se trabajaron, las cuales estaban en pésimas condiciones por ser una vía altamente transitada, no solo por camiones de basura, sino por los propios vecinos. “Estas partes de la vía estaban completamente deterioradas por el uso de los compactadores de basura que van hacia Haquira. Esta intervención la estamos realizando con la subgerencia de Mantenimiento de Vías de nuestra Comuna Central para permitir mejorar la transitabilidad vehicular”, agregó el funcionario edil.

Así mismo, dijo que estas acciones no solo demuestran la responsabilidad que tiene la Municipalidad Provincial del Cusco con la infraestructura vial, sino también el compromiso del alcalde del Cusco, Víctor Boluarte de la ciudad con los vecinos, quienes presentaron su reclamo y el accionar de la entidad edil fue inmediata. Por último, Ramos Calderón dijo que los trabajos de mantenimiento de la vía se realizaran de manera periódica.

Cabe destacar, que cada 15 días la gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco junto a las municipalidades distritales de Poroy, Santiago, San Jerónimo, San Sebastián, Saylla y Wanchaq, en coordinación con el Proyecto Jaquira, Plan COPESCO y con la participación de las Asociaciones de la zona Noroccidental, se realiza la jornada de limpieza de la vía de acceso al botadero controlado de Jaquira; iniciando desde la entrada de la PP.JJ Independencia hasta el botadero, donde se recolectan más de 2 toneladas de residuos sólidos en los 6.5 km de camino.

La Municipalidad Provincial del Cusco mantiene su compromiso para que la ciudad florezca y por esa razón viene realizando diferentes trabajos de envergadura como los Colectores Saphy, la nueva Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos, entre otros.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.