La Avenida Huáscar en el distrito de Saylla, una obra que comprende una longitud de más de 1.5 km y permitirá descongestionar el ingreso y salida a la ciudad.

La Municipalidad Provincial del Cusco alienta la entrega de importantes obras en las próximas semanas como la Avenida Huáscar en el distrito de Saylla, una obra esperada durante muchos años, que comprende una longitud de 1.5 km y beneficiará de manera directa a más de 1500 pobladores e indirectamente a todos los que se trasladan en unidades vehiculares por esta sector, por ser de vía alternativa para descongestionar el tráfico de la panamericana Sur.

El Gerente de infraestructura, Arq. Juan Carlos Menéndez, señaló que existen otras 2 obras por entregarse: la I.E. Daniel Estrada Pérez, en Wanchaq, una obra a portas de transferirse a la unidad de educación, que beneficiará a más de 1800 personas (entre estudiantes, docentes y personal administrativo), además permitirá mejorar las condiciones de vida de los mismos. La ampliación de las instalaciones, mobiliarios y equipos tecnológicos, son algunos de los componentes de la intervención; cabe precisar que el presupuesto asciende a los 6 millones de soles.

Del mismo modo, en la zona noroccidental la obra de Pedregal que permitirá mejorar las condiciones de transitabilidad peatonal, beneficiará a 3 APV’s y comprende la ejecución de escalinatas, barandas de protección, sistema de recolección de aguas pluviales y conexiones a las viviendas que están en el sector.

El Titular de Infraestructura, indicó que,m también en las próximas semanas, con el objetivo de descongestionar la circulación vehicular en el centro histórico la obra de intervención de San Blas, se aperturará el tráfico, e invocó a la tranquilidad de los vecinos, ya que se garantiza la entrega para el siguiente mes.

“Nosotros tenemos en cartera de 17 obras en ejecución, entre noviembre y diciembre anunciaremos un grupo importante de entregas, y también dejaremos algunas en continuidad”, puntualizó.

La Municipalidad Provincial del Cusco continúa con la entrega más obras trascendentales para mejorar la calidad de vida de miles de familias y de esta manera el Cusco siga floreciendo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.