La Municipalidad Provincial del Cusco, a través de la Gerencia de Medio Ambiente y el Programa de Segregación en la Fuente PANTI Cusco de la Sub Gerencia de Saneamiento ambiental, realizó la instalación de puntos de segregación de residuos sólidos en la Plaza de Armas, Plaza San Francisco, Plazoleta Regocijo y Plazoleta Espinar como parte de la campaña #ReciclaYaCusco, que involucra distintas acciones para el cuidado del medio ambiente.

La instalación de puntos de segregación de residuos aprovechables y no aprovechables busca sensibilizar a la población y disminuir la cantidad de basura producida durante el mes Jubilar del Cusco al mismo tiempo que, en coordinación con asociaciones de recicladores, se desea otorgarle un nuevo valor a residuos como botellas plásticas, cartones y papeles.

Como parte de estas actividades, los promotores ambientales entregaron bolsas para reciclaje en los puntos de venta de todas las chiriucheras en la Plaza San Francisco, para que los vendedores y comensales puedan disponer sus residuos. Con estas acciones se espera que la población cusqueña se involucre en las políticas públicas impulsadas por la Municipalidad en la lucha contra el cambio climático.

MAQTITAS AMBIENTALES SENSIBILIZARÁN A LA POBLACIÓN SOBRE LA CORRECTA SEGREGACIÓN DE RESIDUOS

los «Maqtitas Ambientales» entrarán en acción en las diferentes actividades celebratorias por el mes jubilar de nuestra amada ciudad imperial del Cusco. Estos típicos personajes cusqueños tienen la intención de promover el cuidado del medio ambiente mediante acciones de sensibilización; los «Maqtitas Ambientales» harán uso del juego y la picardía que los caracteriza, para enseñar a la ciudadanía sobre la correcta segregación de residuos.

Estos personajes también son parte de las acciones ambientales que promueve la Municipalidad Provincial del Cusco durante todo el mes de junio y participarán en las campañas impulsadas por el Programa de Reciclaje PANTI Cusco.

NOTA DE PRENSA N° 123-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.