El presidente de la Comisión de Desarrollo Ambiental del Concejo Municipal de la Municipalidad Provincial del Cusco, Miguel Ángel Cabrera Quiñonez informó que se realizará la primera reunión con los integrantes de su comisión, los funcionarios y  técnicos de la  Gerencia de Medio Ambiente, para evaluar lo actuado durante el año 2019.  Y también priorizar que éste año se consolide el proyecto de la Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos.

En esta reunión también se evaluarán las acciones desarrolladas el año 2019 por el ejecutivo municipal en temas ambientales, para que nos expongan el plan de trabajo y nosotros hagamos llegar nuestras recomendaciones, sostuvo.

El concejal, señaló que desde el año pasado se realizan talleres informativos respecto al interés de Consorcios  en la ejecución del proyecto de la Planta de Tratamiento, pero que estos aspectos son evaluados, porque la prioridad para la Comisión de Desarrollo Ambiental es que todo se lleve a cabo dentro de lo correcto.  “La tarea de fiscalización no tiene que ser una labor de obstruccionismo, todo lo contrario debemos coordinar para un trabajo conjunto”. La fiscalización debe conducir a que no se cometan hechos  ilícitos, puntualizó.

Para la comisión de trabajo del legislativo municipal, es prioritario también la intervención integral de las áreas verdes de  parques y jardines, recomendación que se alcanzará al ejecutivo, la implementación del ruteo de los vehículos compactadores de residuos sólidos y la escala de multas para los infractores, además del tratamiento adecuado de los canes en abandono que han proliferado, por ser considerado como un tema de salud pública.

Share This
X