Se evidenció que la venta de pescados y mariscos por Semana Santa en condiciones salubres en el Mercado de Casccaparo, San Pedro, Av. Ejército y calle Monjastapa.

En torno a las celebraciones por Semana  Santa, la Municipalidad del Cusco, a través de la Oficina de Orientación y Fiscalización, este último miércoles 27 de marzo, realizó un operativo inopinado en los diversos centros de abastos, hallando un panorama alentador, los comerciantes mejoraron significativamente las condiciones de salubridad en la venta de pescados, mariscos y productos marinos; gracias al constante y arduo trabajo de sensibilización y Fiscalización de la comuna provincial, en salvaguarda de la salud e integridad de los Cusqueños.

“Es satisfactorio ver cómo nuestro trabajo tiene frutos y resultados, tras los constantes operativos y trabajo de sensibilización que realizamos desde la Municipalidad del Cusco, los comerciantes del Mercado de San Pedro, Casccaparo, Av. Ejército y Monjaspata han mejorado las condiciones de salubridad y la atención al cliente. Los cusqueños podrán comprar y consumir productos marinos, pescados y mariscos por Semana Santa en óptimas condiciones”. Señaló el Dr. Percy Gómez Camero, jefe de la Oficina de Orientación y Fiscalización de la comuna provincial.

Durante la acción interinstitucional, donde también participaron la Gerencia Regional de la Producción, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y Policía Municipal, se verificó que los establecimientos cumplan con tener en óptimas condiciones los productos y que cuenten con registro sanitario.

Asimismo, el personal de la Policía Municipal realizó el control de balanzas en cada uno de los establecimientos, para evitar que los cusqueños sean sorprendidos, logrando incautar tres balanzas adulteradas, para su posterior destrucción.

NOTA DE PRENSA 083- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.