Por política del alcalde Víctor Boluarte, se reafirma compromiso de continuar garantizando y protegiendo los derechos de la población adulta mayor.

En el marco de la semana del Adulto Mayor, la Municipalidad Provincial del Cusco  en articulación con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, realizaron la Feria de Servicios Ruta 60+, que tuvo lugar en la Plaza San Francisco, acercando así los servicios del Estado a la población adulta mayor y a la comunidad en general.

La estrategia tuvo como objetivo promover y proteger los derechos de las personas adultas mayores bajo los enfoques establecidos en la Política Nacional Multisectorial para las Personas Adultas Mayores al 2030, garantizando que este grupo etario acceda de manera oportuna y descentralizada a los servicios del Estado y contribuir a la reducción de discriminación estructural por razones de edad.

En la ceremonia participó la viceministra de Poblaciones Vulnerables, Grecia Elena Rojas Ortiz y la alcaldesa encargada, Romi Infantas Soto, quien destacó la valía y aporte de los adultos mayores que contribuyen a forjar una sociedad más justa. Asimismo, la necesidad de velar por el respeto y cumplimiento de sus derechos.  “En este espacio las y los operadores involucrados en la atención de las personas adultas mayores, como el Poder Judicial, el Ministerio Público y el Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, dan a conocer los servicios brindados por las instituciones que protegen al adulto mayor”.

Una de las principales políticas de la comuna central es garantizar que la población adulta mayor acceda de manera oportuna y descentralizada a los servicios del Estado, a través del Centro Integral de Atención al Adulto Mayor, CIAM, según precisó la gerenta de Desarrollo Humano y Social, Econ. Violeta Casapino Mujica. “Por especial encargo del alcalde Víctor Boluarte Medina brindamos diversos servicios a la población de la tercera edad, ofreciendo talleres de manualidades, música, acompañamiento psicológico, campañas de salud y orientación sobre sus derechos para evitar abusos y excesos por parte de su núcleo familiar”, apuntó.

La funcionaria municipal precisó además que la asistencia socioemocional y alimentaria se brindó de forma ininterrumpida desde la pandemia producto de la COVID-19. “Hemos entregado canastas de alimentos de primera necesidad a más de 800 personas adultas mayores en articulación con el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma”.

La Municipalidad Provincial del Cusco reitera su compromiso de continuar garantizando y protegiendo los derechos de la población adulta mayor.26

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.