La Gerencia de Medio Ambiente realizará el Recicla Raymi para el 24 de junio

En estos primeros días de fiesta, la plaza mayor se mostró repleta de espectadores que disfrutaron de los desfiles de danzas que fueron presentadas por estudiantes del nivel inicial primario, secundario e institutos superiores. Para mantener el espacio limpio y ordenado, la Municipalidad del Cusco mediante la gerencia de Medio Ambiente, implementó la campaña “Recicla Ya Cusco” con la instalación de 13 puntos de segregación de residuos y más de 100 promotores ambientales voluntarios.

Para reforzar estas acciones, un equipo de “Maqtitas Ambientales” recorre cada día las distintas arterias y espacios donde se desarrollan las diferentes actividades conmemorativas, realizando acciones de concientización mediante charlas informativas, juegos e interacción con los ciudadanos.

Además, la Gerencia de Medio Ambiente de la Municipalidad del Cusco, instaló puntos informativos en la Plaza de Armas durante los desfiles, donde los promotores y voluntarios ambientales pueden sensibilizar a la población mediante juegos didácticos y dar conocimiento sobre la importancia del reciclaje en sus diferentes aspectos.

Cabe manifestar que, gracias a estas actividades, en los días festivos como el Corpus Christi, se logró recolectar más de una tonelada de residuos sólidos aprovechables, principalmente botellas de plástico; mientras que en los desfiles institucionales de estos días, se está recolectando un aproximado de una 1 tonelada y media por día. Los puntos donde se tuvo más recolección fueron la Plaza San Francisco y Plaza de Armas, lugares donde hubo mayor cantidad de actividades.

La campaña “Recicla Ya Cusco” tendrá su momento más importante el 24 de junio, día central de las Fiestas del Cusco, en el que se realizará el “Recicla Raymi”, una actividad que busca proteger el parque arqueológico de Sacsayhuamán de la generación de residuos sólidos y poder segregar la mayor parte posible de los mismos.

NOTA DE PRENSA N° 124-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.