Articulación de distintas autoridades permitirán la reactivación económica de más de 1500 comerciantes con los protocolos de bioseguridad adecuados en el campo ferial de Huancaro. 

Con el objetivo de liberar las calles de comercio ambulatorio del centro histórico de la ciudad del Cusco durante las fiestas de fin de año, en un trabajo articulado entre las distintas autoridades, hoy se firmó el acta de compromiso entre la Municipalidad Provincial del Cusco y la Asociación Regional de Productores Agropecuarios del Cusco (ARPAC), para ceder el campo ferial Huancaro donde se realizará la Feria Navidad Segura 2020 del 15 al 31 de diciembre.

El Gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales de la comuna provincial, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, señaló que una de las exigencias de la ARPAC es el cuidado y mejora de la infraestructura del local. “Se trata de realizar un esfuerzo mancomunado con todas las autoridades y gerencias de la Comuna Provincial, para garantizar el buen desarrollo y comercio de los productos navideños en esta época del año” añadió.

Asimismo, Galdós Tejada manifestó que gracias a una articulación de las autoridades liderada por el alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina se permitirá que más de 1500 comerciantes ambulantes reactiven su economía durante las fiestas de fin de año, contando con todos los protocolos de bioseguridad. Cabe precisar que durante la firma del acta también estuvieron presentes los representantes del Ministerio Público y la Policía Nacional del Perú.

Entre tanto, la municipalidad provincial del Cusco a través de la gerencia de Infraestructura acondicionará los espacios para la delimitación de cada puesto y la Gerencia de Desarrollo Humano y Social, se encargara de identificar y atender a los expendedores de las hierbas naturales que llegan de distintas comunidades por las fiestas de Navidad.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.