A trabajos de la calle San Andrés, se suma la intervención de las calles Pampa del Castillo, Santo Domingo, Zetas, Abracitos y San Agustín. 

Han pasado más de 4 décadas para que las calles de Pampa del Castillo, Santo Domingo, Zetas, Abracitos y San Agustín en el centro histórico de la ciudad, reciban un mantenimiento integral. Estas calles son de suma importancia, ya que en ellas se encuentran el Cusicancha y el Qoriqancha, dos centros importantes que son muestras del legado de los Inkas y la Municipalidad Provincial del Cusco, mediante un contrato con la empresa constructora “Consorcio Santo Domingo”, viene ejecutando estos trascendentales trabajos.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina, junto a un equipo técnico de la comuna provincial, inspeccionó los trabajos que se realizan en estas arterias, donde exhortó a la empresa ejecutora a respetar el plazo de ejecución, que es de 90 días. Así mismo, precisó que, con la finalidad de no afectar la monumentalidad de la ciudad, hay un constante monitoreo arqueológico en coordinación con la Dirección Desconcentrada de Cultura.

“La obra se ejecutan gracias a la gestión ante el Ministerio de Vivienda, quien asignó los fondos correspondientes. Al final, estos trabajos permitirán que el Casco Monumental tenga vías adecuadas, sin huecos y uniformes. El Cusco merece estas obras. Por eso, se están realizando 3 proyectos en el Centro Histórico de la ciudad.”, agregó la primera autoridad de la ciudad, Boluarte Medina.

El gerente de Infraestructura de la comuna provincial, Ing. Ítalo Ramos Calderón señaló que la inversión sobrepasa el millón de soles y que se ejecuta por la modalidad de contrato. “Ya comenzó los trabajos de remoción de los adoquines de piedra. Después se re compactará la base, donde se pondrá una losa de concreto de 15 cm. para colocar después los adoquines, que serán completamente renovados.”, explicó.

Así mismo, el funcionario edil dijo que en un trabajo coordinado con la gerencia de Transito, Vialidad y Transporte y la Policía Nacional, se ha coordinado un plan de desvió vehicular, para que los transportistas no se vean perjudicados. Por último, indicó que habrá una constante supervisión por parte de la Comuna Provincial.

El residente de la obra, Ing. Miguel Ángel Ruiz expresó que el resultado de estos trabajos tendrá larga durabilidad, ya que la técnica que está utilizando mejorará la estructura del pavimento, lo que permitirá que no haya desnivelaciones, hundimientos y otros defectos. Igualmente, comunicó que existe el compromiso de parte de la empresa “Consorcio Santo Domingo” en terminar la obra en el tiempo establecido.

De manera simultánea, cumpliendo el compromiso de mejorar la transitabilidad vehicular y peatonal dentro del Centro Histórico, la Municipalidad Provincial del Cusco, realiza los trabajos de mantenimiento de las calles Ayacucho, San Bernardo, y próximamente en la calle Ayacucho.04

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.