Trabajos fueron intensificados con la finalidad de agilizar entrega de importante vía.
Ante la necesidad de darle mayor fluidez al tránsito vehicular en el Centro Histórico de la ciudad y reducir los tiempos de traslado y movilización de la población, el alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina apertura las calzadas de la calle Belén y Ayacucho, luego de que se culminara en su integridad con los trabajos de mantenimiento de las calzadas, que fue financiado por un monto de casi 1 millón de soles.
Con la finalidad de agilizar la entrega de la obra de mejoramiento de transitabilidad y cumplir con los plazos establecidos, la contratista Hanan Pacha intensificó los trabajos de mantenimiento y señalización implementando turnos de noche y con el apoyo de la gerencia de Medio Ambiente, desde tempranas horas de la mañana se efectuó la limpieza de la vía para ser habilitada en beneficio de los transportistas.
El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte quien realizó un breve recorrido por las 7 cuadras intervenidas precisó que con esta entrega se concreta dos obras del plan de mejoramiento vial en el casco monumental. “Todos estos trabajos son de mantenimiento, que por el monto de financiamiento por parte del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento son iniciativas de obras de reposición y mantenimiento y por lo tanto, tienen su propio tratamiento, que explica porque se realizan de una u otra manera”, puntualizó.
Asimismo, la autoridad edil ratificó su compromiso de trabajo para permitir que la ciudad siga floreciendo. “No estamos haciendo una ceremonia porque consideramos que lo más importante es la entrega de obras y no tanta parafernalia, por tanto, hoy entregamos esta importante avenida que descongestionará el tránsito y pedimos disculpas a la población por el cierre”, puntualizó.
Por su parte, los vecinos del sector, en medio de muestras de agradecimiento reconocieron el trabajo de la autoridad municipal. “Yo nací en este sector y me daba mucha pena como estando en el centro de la ciudad fuimos olvidados por las autoridades y luego de 45 años por fin, el alcalde Víctor Boluarte realizó el mantenimiento de esta vía que estaba completamente deteriorada”. Asimismo, los propietarios de los establecimientos comerciales de la zona y transportistas refirieron que esta vía beneficia a todos.
En la entrega de la obra participaron los regidores Romi Infantas Soto y Miguel Ángel Tinajeros, junto a funcionarios de la gerencia de Infraestructura y demás dependencias.
Cabe precisar que, la obra comprendió los trabajos de intervención a nivel de los 3 tipos de pavimento: adoquinado, pavimento flexible y rígido, que significó una complejidad en los procesos constructivos y modificación del expediente original.
Comentar Aqui