Actualmente se viene realizando el vaciado de concreto de la vía, para luego concluir con trabajos finales de limpieza y el pintado de barandas.
La obra vial de la calle Unión que ejecuta la Municipalidad Provincial del Cusco y que además generará un importante polo de desarrollo en el sector, registra un gran avance y compromiso de culminación para el mes de diciembre, así lo informó el alcalde encargado Miguel Ángel Tinajeros Arteta durante una visita de inspección.
“Hicimos una inspección a una importante obra que beneficiará a miles de pobladores de la zona noroccidental; hoy se dio inicio a los trabajos de vaciado de concreto de la vía (carril derecho). El compromiso de la municipalidad y del alcalde Víctor Boluarte Medina es inaugurar la presente obra en el mes de diciembre, ya que en la prontitud en que se entregue, se evitará perjudicar a los beneficiarios sobre todo durante los meses de lluvias que se aproximan. Continuaremos con nuestra labor de inspección, de manera periódica”, precisó la autoridad.
Por su parte el residente de obra, Ing. Luís Bejar manifestó que se dio inicio al vaciado de la vía, con una programación de 4 períodos semanales y una longitud de 70 mt2 de vaciado diariamente, paralelamente se realiza el vaciado de veredas 2 veces por semana (al momento se tiene una longitud de 300 metros lineales). Cabe precisar que estos serían los trabajos finales para luego concluir con la limpieza y el pintado de Barandas.
“Actualmente venimos trabajando con el concreto premezclado, lo que nos ayuda a acelerar considerablemente el vaciado. Al culminar estos trabajos, procederemos con las acciones finales como la limpieza de toda vía, la implementación de áreas verdes, pintado de barandas y señalización de la vía”
La presidenta de la APV Buenos Aires, Sra. Yanet Ogazu Quispe, en representación de todos los beneficiarios mostró su agradecimiento a la comuna provincial por hacer posible la ejecución de esta obra que beneficiará a más de 1500 personas. “Estamos muy agradecidos con el alcalde provincial y regidores, ya que estuvimos por más de 30 años viviendo en medio del polvo y barro, sobre todo olvidados para las unidades vehiculares; hoy podremos entregarles a nuestros niños mejores condiciones de vida. No debemos olvidar también, que gracias a esta gestión hoy contamos con un título de propiedad”
La Municipalidad del Cusco garantiza la entrega de importantes obras, en distritos y comunidades campesinas con un enfoque de descentralización para el florecimiento de la ciudad.
Comentar Aqui