La pavimentación de la calle Huáscar en Saylla, comprende la ejecución de 1 km y medio en transitabilidad vehicular, construcción de veredas, sardineles, adecuado sistema de aguas pluviales y áreas verdes.

Con el objetivo de resolver los álgidos problemas de congestión que a menudo se generan en el ingreso y salida al Valle Sur de la ciudad, la comuna central viene culminando la obra de pavimentación de la calle Huáscar, en el distrito de Saylla, la misma que servirá como vía alterna al acceso principal, que a la fecha, se encuentra colapsada.

Gracias a la decisión política del alcalde Víctor Boluarte, la obra registra un avance físico superior al 80% y podrá ser entregada a fines del mes de agosto, según indica el inspector de la obra, Ing. Vidal Victorio Vázquez. «Estamos en la recta final de intervención, solo queda por ejecutar los accesos peatonales. Esta trascendental obra consiste en 3 puntos importantes como: La habilitación y construcción de más de 01 km y medio de calzada con concreto armado diseñada para soportar el tránsito de vehículos de alto tonelaje, con  adecuado sistema de aguas pluviales así como, la reposición de agua y desagüe, la construcción de veredas, sardineles y el adecuado tratamiento de las áreas verdes».

Cabe precisar que, para que esta importante obra de descongestionamiento vehicular se tangibilizara se tuvo que superar distintos inconvenientes como los constantes niveles freáticos de agua que se encontraron al momento de la excavación de suelos obligando a cambiar la estructura del pavimento y realizar el proceso de enrocamiento y los drenajes pertinentes. Así mismo, se tuvo que superar diversos deslizamientos que se registraron en épocas de lluvias.

El alcalde de la Municipalidad Distrital de Saylla, Rodolfo Kcana Huamán, resaltó el avance  de la obra y agradeció a la presente gestión provincial por invertir más de 12 millones de soles en diversas obras que se ejecutaron y se vienen ejecutando en el distrito. “Es la primera vez en la historia de Saylla que merecemos atención e inversión por parte de una autoridad provincial del Cusco, estamos agradecidos no solo con la ejecución de esta importante vía de descongestión, sino también con el proyecto del parque recreacional que se viene ejecutando en nuestro distrito y  la conclusión de la institución educativa N° 215, que ya se nos entregó”,  indicó el burgomaestre edil.

De esta manera, la actual gestión edil, encabezada por el alcalde Víctor Boluarte Medina, ejecuta las obras con un enfoque de descentralización, priorizando el desarrollo de los diferentes distritos, comunidades campesinas y en el centro histórico de la ciudad imperial, sumando a las más de 100 obras que se ejecutó hasta el momento, para ver al Cusco florecer.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.