Además, de forma simultánea se clausuraron dos chicherías clandestinas del sector de Tica Tica.

Imponer el principio de autoridad y resguardar la seguridad ciudadana es un eje fundamental para la actual gestión en la Municipalidad Provincial de Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja, en este sentido, este último jueves 15 de febrero, en horas de la noche y parte de la madrugada de hoy, se clausuró el bar clandestino denominado «Maqta», por funcionar sin el certificado de Defensa Civil, poniendo en constante peligro la seguridad y bienestar de los concurrentes, así como por el incumplimiento de medidas provisionales dispuestas por la Gerencia de Desarrollo Económico y Servicios Municipales.

Mediante la acción asumida por la oficina de Ejecución Coactiva, la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y el denodado apoyo de la Policía Nacional del Perú, se logró ingresar al bar «Maqta», ubicado en la calle Tecsecocha N.º 165, del centro histórico de la ciudad, el cual fue hallado abierto, listo para atender a la población, procediendo así con la clausura efectiva, soldadura de puertas y tapiado por los próximos 30 días hábiles.

El Abog. Oscar Sullca, Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial del Cusco, aclaró que en caso de incumplimiento de esta última medida, se procedería con acciones legales por desobediencia y resistencia a la autoridad, para lo cual se dispondrá del personal de serenazgo, encargados de la vigilancia permanente del establecimiento.

Asimismo, de forma simultánea, la Oficina de Orientación y Fiscalización, con el apoyo del personal de Serenazgo y efectivos policiales de la Comisaría de Sipaspucyo realizaron un operativo por el sector de Tica Tica, logrando clausurar 2 establecimientos clandestinos, un bar y una chichería, ubicados en la APV. Santa Anita, que funcionaban al margen de la ley. Clara muestra del compromiso asumido por nuestra primera autoridad provincial, en resguardar la seguridad y el orden en la ciudad.

NOTA DE PRENSA 044- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.