Tras las acciones de soldadura se procederá con las medidas legales en contra de los propietarios por desacato a la autoridad y por ser un local reincidente.

Imponiendo el principio de autoridad y con el objetivo de salvaguardar la seguridad y el orden, la Municipalidad Provincial del Cusco, liderada por el alcalde, Luis Beltrán Pantoja Calvo, realizó la clausura inmediata y soldadura del local clandestino denominado “Amarus”, ubicado en la calle Procuradores del centro histórico de la ciudad imperial, por no contar con el Certificado de Defensa Civil y por desacato a la autoridad.

“Hoy realizamos una ejecución forzosa de clausura inmediata a este establecimiento comercial clandestino, donde meses atrás se logró evidenciar la presencia de gran cantidad de personas libando bebidas alcohólicas y que no contaba con el certificado de Defensa Civil. Somos tajantes en referir al propietario de este establecimiento que, si vuele a abrir la puerta, la Oficia de Ejecución Coactiva y la Subgerencia de Seguridad Ciudadana, levantaremos un acta y procederemos a hacer una denuncia penal por desobediencia a la autoridad”. Señaló el Dr. Oscar Sullca Arana, Ejecutor Coactivo de la Municipalidad Provincial del Cusco.

Tras agotar el debido proceso en materia administrativa y obtener la autorización de descerraje del Poder Judicial, la Oficina de Ejecución Coactiva, con el apoyo de la Subgerencia de Seguridad Ciudadana y la Policía Nacional del Perú, procedió a ejecutar la clausura y soldadura de las puertas de acceso al establecimiento, para evitar que siga funcionando al margen de la ley.

“Por especial encargo del alcalde del cusco, seguimos con los operativos y acciones coactivas para mantener el orden y seguridad en la ciudad imperial, en esta oportunidad el Poder Judicial nos dio la razón, clara muestra del trabajo coordinado y el compromiso de todas las instituciones para devolverle la tranquilidad a nuestra ciudad” Añadió el Subgerente de Seguridad Ciudadana, Teofanes Pedro Rivera Gutierrez.

Cabe señalar que, este establecimiento clandestino operaba como bar y el propietario de forma reincidente habría incurrido en el delito de desacato a la autoridad, por lo cual se procederá con las acciones legales correspondientes.

NOTA DE PRENSA 006 -RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.