La habilitación del segundo tramo de la vía se realizará en el mes de diciembre.

Con la finalidad de descongestionar el tránsito vehicular en el centro histórico del Cusco y en medio de un ambiente de algarabía, el alcalde de la Municipalidad Provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, habilitó el primer tramo de una de las vías más importantes e históricas de la ciudad imperial, la Av. Pardo, aperturándola para el tránsito de los vehículos del transporte público urbano, quienes retornaron a su ruta inicial, el tránsito de vehículos particulares y servicio de taxi.

“En el mes de febrero del presente año, solicitamos una constatación policial para evidenciar la situación de abandono en la que se encontró esta obra por parte de la anterior gestión, lo que hicimos fue tomar una determinación acertada de agilizar los trabajos, gracias a ello hoy habilitamos la primera etapa de la vía y estamos comprometidos a habilitar la vía completa para fines del mes de diciembre, del mismo modo, en unos dos o tres meses se concluirá la intervención de las áreas verdes y monumentos. En una ciudad donde la congestión vehicular es terrible, esta habilitación es un gran aliciente para nuestros hermanos del volante y sobre todo para los vecinos y empresarios que tienen sus negocios en este sector”. Señaló el alcalde de la Municipalidad Provincial del Cusco, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo.

La acción simbólica de apertura de la vía tomó realce con la presencia de gran cantidad de vecinos y empresarios del sector y los conductores de las empresas del transporte público, quienes ponderaron la decisión política del alcalde provincial, Gral. Luis Beltrán Pantoja Calvo, en destrabar la obra y agilizar su conclusión en pro y beneficio de los cusqueños.

“Señor Alcalde, hoy me embarga la felicidad y en representación de todos mis vecinos de la Av. Pardo queremos agradecer la apertura de esta importante vía, definitivamente tenemos que reconocer que honró su palabra, e hizo todo lo posible para que esta obra que fue paralizada el año pasado, en una gestión realmente desastrosa que nos perjudicó a todos los vecinos, ahora en su gestión fue concluida, esperamos que quede como realmente merece esta ciudad, una avenida hermosa para beneficio de todos vecinos y ciudadanos. Muchas gracias señor alcalde”. Refirió el señor Dante Valdivia, vecino de la Av. Pardo.

Es relevante indicar que la apertura y habilitación vehicular y peatonal de la vía completa se realizará a fines del mes de diciembre y en marzo del 2024 la obra concluida al 100 %. Los retrasos que se aprecian en el segundo tramo, pese a los esfuerzos realizados, responden a que aún se está a la espera de la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura para la intervención del sector de kuychipunku y lograr la conclusión final del vaciado de loza, de los 9 metros cuadrados restantes. Por otro lado, tras las recomendaciones y estudios efectuados por la DDC, se tendrá que realizar una intervención integral y especializada de los monumentos, para lo cual, también, se necesita la autorización de la entidad antes mencionada, razones por las cuales se genera el retraso de la entrega total de la obra.

NOTA DE PRENSA N° 273-RRPP-MPC-2023

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.