Alcalde Luis Pantoja Calvo, inspeccionó gigantesca obra de 34 millones de soles.

Con la finalidad de agilizar la conclusión de la obra de gran envergadura en la AV. Collasuyo, en el menor tiempo posible, recientemente el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, inspeccionó los trabajos que se desarrollan actualmente, correspondientes al primer y segundo componente, de electrificación y saneamiento básico en 9 tramos de las zonas de la Av. Camino Real, Manantiales, Ccoricalle, Av. Argentina, Av. Universitaria y Jr. Los Chaskis e Inca Roca, dando cuenta de un avance físico significativo.

“Este tipo de obras de gran envergadura muchas veces no las percibe la población, debido a que se procura utilizar la tecnología necesaria, como el soterrado de todas las instalaciones de electrificación y saneamiento básico, como agua y desagüe, esta infraestructura estará a disposición de toda la población y las futuras generaciones, mi compromiso como autoridad es viabilizar y agilizar la conclusión de esta obra gigantesca en beneficio de nuestro pueblo”. Señaló el alcalde del Cusco, Luis Beltrán Pantoja Calvo, durante la inspección en el lugar de los hechos.

Se verificó in situ el avance significativo de 25 % en la intervención de la electrificación soterrada y 45 % en los trabajos de saneamiento básico, es decir, la instalación de agua potable y desagüe; muestra de los esfuerzos en agilizar los trabajos para culminar los dos primeros componentes con un presupuesto de 34 millones de soles; e inmediatamente iniciar con la ejecución del intercambio vial que inicia en el sector de Manantiales y la construcción de la vía misma en el año 2025.

Cabe señalar que, la ejecución del proyecto integral se divide en tres etapas, la primera consta de dos proyectos, electrificación y saneamiento básico; la segunda, será un intercambiador vial de la Av. de la Cultura con Manantiales y la tercera, consistirá en la pavimentación y arreglo final de la ruta.

NOTA DE PRENSA 072- RRPP-MPC-2024

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.