Solicitan a población mayor responsabilidad en cumplir los protocolos de bioseguridad

Ante las nuevas medidas dictadas por el Ejecutivo Nacional y frente al inminente aumento de contagios del Covid-19 en la ciudad, el alcalde del Cusco Víctor Boluarte Medina, convocó a una sesión  extraordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana del Cusco (COPROSEC), que contó con la participación de las autoridades de la provincia y llegaron a 3 acuerdos, los cuales buscan evitar que el Cusco ingrese a una cuarentena total.

El primero acuerdo es que el grupo ejecutivo del COPROSEC, que lo integran diferentes dependencias de la Comuna Central,  la Policía Nacional y el Ministerio Público, coordine rápidamente acciones necesarias para el control eficaz de la Emergencia Sanitaria. El segundo acuerdo está enmarcado en intensificar las labores de fiscalización, ya que las medidas dispuestas por el Gobierno, restringe algunas actividades.

La distribución de más 11 mil de pulsioxímetros a las Asociaciones Pro Vivienda, Juntas Vecinales y de Vigilancia Ciudadana de cada sector del Cusco acompañada de capacitaciones, para que ante cualquier riesgo se pueda detectar si una persona esta contagiada, fue el tercer acuerdo adoptado por los integrantes del COPROSEC.

El alcalde del Cusco, Víctor Boluarte Medina indicó que la reunión con los miembros del COPROSEC fue de suma importancia, ya que se abordó temas preocupantes frente a la situación que vivimos. “A pesar que son limitados los recursos que tenemos en la Municipalidad, con el apoyo de los demás miembros vamos a evitar que el Cusco ingrese a nueva cuarentena estricta, pero para ello, también necesitamos el apoyo de la población.”, agregó.

Respecto a la atención de los centros de abastos y del servicio de transporte público urbano, el burgomaestre dijo que se mantendrán los horarios, pero que se intensificará los controles del cumplimiento de los protocolos de bioseguridad. “Justamente, esta decisión es para que la población tenga opciones de ir a diferentes horas y evitar las aglomeraciones”, añadió.

El fiscal de Prevención del Delito, Eduardo Poblete Barberis, quien también participó de la reunión, señaló que las autoridades trabajan de manera articulada para el cumplimento de los acuerdos tomados; así mismo, dijo que los controles serán más estrictos. “Pasar a una siguiente fase, sería caótico para el Cusco.”, enfatizó.

La Municipalidad Provincial del Cusco continuará intensificará las acciones de prevención para evitar que la ciudad entre a una fase cuarentena total. Para cumplir tal objetivo, se necesita que la población tome conciencia y refuerce el cumplimiento de todos los protocolos sanitarios.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.