Población podrá encontrar variedad de productos en cerámica, imaginería, joyería, textiles, bisutería, pintura, peletería y demás en la Plaza San Francisco.
A vísperas de conmemorar el Día del Artesano Peruano el próximo 19 de marzo, la Municipalidad Provincial del Cusco, habilitó la Plaza San Francisco donde cientos de artistas y artesanos cusqueños exhiben su arte y promocionan sus productos, cumpliendo estrictamente los protocolos de bioseguridad.
La feria que se llevará a cabo hasta el próximo domingo 20 de marzo, cuenta con la participación de diversas asociaciones de artesanos, profesionales de la Universidad Diego Quispe Tito y personas con discapacidad quienes ofertan variedad de productos, en cerámica, imaginería, joyería, textiles, bisutería, pintura, dibujo, escultura, tallados, peletería y demás, a precios accesibles y de productor.
El gerente de Desarrollo Económico y Servicios Municipales, Econ. Juan Carlos Galdós Tejada, detalló que con el uso de estos espacios estratégicamente habilitados en el casco monumental, se busca promover el mercado acercándolo al consumidor, y de esta forma impulsar la anhelada recuperación económica.
“Uno de los sectores más golpeados por la crisis sanitaria, fueron los artesanos que anteriormente ofrecían productos al visitante extranjero y nacional, sin embargo, ahora debemos brindar estos espacios para hacer más visible su trabajo y contribuir en la recuperación de la economía local”, detalló, el funcionario edil.
Además, Gados Tejada detalló también que en el marco de las actividades conmemorativas por el Día del Artesano, en los siguientes días se desarrollarán diversas propuestas promocionales. “La feria contará con demostraciones de arte y un desfile de modas a fin de dar a conocer sobre los productos de alto valor que son confeccionados y elaborados por los verdaderos maestros artesanos”.
Por su parte, Vitalio Quispe Flórez, representante de la Asociación de Patronato Artesanos Productores de la Región Cusco, ponderó el permanente apoyo que brinda la actual gestión municipal del alcalde Víctor Boluarte Medina en la reactivación económica, siendo el principal aliado dentro de los gobiernos locales para superar las dificultades y estragos que dejó la pandemia.
Cabe precisar, que la Municipalidad Provincial del Cusco, durante el 2021, en coordinación con diversas provincias y distritos como Urubamba, Maras, Chincheros, Pisaq, Ollantaytambo y demás, llevó a cabo ferias artesanales y comunitarias con el objetivo de impulsar la recuperación y reactivación económica de forma responsable.
Comentar Aqui