Invocación la hizo tras juramentar a Elvis Salas Ninantay como Presidente del Directorio de la entidad beneficente.

La Alcaldesa (e) de la Municipalidad del Cusco, Romi Infantas Soto, demandó un trabajo más articulado entre la Sociedad de Beneficencia del Cusco y la comuna provincial con el objetivo de mejorar y dignificar la calidad de vida de las personas que acoge y atiende esta importante institución que debe estar al servicio de los más necesitados, “ambas instituciones han estado desvinculadas en los últimos años lo que ha impedido concretar algunas actividades, es hora de trabajar de forma conjunta y de gestionar mayores recursos para atender de mejor forma a las personas más vulnerables”, indicó.

Las declaraciones las brindó tras juramentar a Elvis Salas Ninantay como Presidente del Directorio de la Sociedad de Beneficencia del Cusco, ceremonia protocolar en la que además juramentó Helmuth Vera Enríquez como miembro del directorio. En la cita participaron también los regidores Miguel Ángel Tinajeros, marco Marroquín y Freddy Orosco así como representantes de los trabajadores de la sociedad beneficente.

Elvis Salas Ninantay es Ingeniero electricista, titulado en la Universidad Nacional de San Antonio Abad del Cusco. En los últimos años se ha desempeñado como: Director de la Caja Municipal del Cusco y Gerente Comercial de la Empresa de Generación Eléctrica Machupicchu, donde además se desempeñó como Gerente de Operaciones y Gerente General. Cuenta con Maestría en Dirección y Gestión de Empresas-MBA, Postgrado en Economía y Planeamiento Energético, postítulo en Finanzas por la Pontificia Universidad Católica del Perú y diplomados en Administración Gerencial, en Dirección Funcional y Dirección de Empresas.

Por su parte, Helmuth Vera Enríquez es Médico Cirujano, titulado en la Universidad Privada de Tacna, en los últimos años se ha desempeñado como: Gerente Médico de la Clínica San Juan de Dios del Cusco, Director Médico del Hospital de la Solidaridad del Cusco, Director Médico del Centro Especializado Médico Belén. Cuenta con Maestría en Bioseguridad y Salud Ocupacional y diplomados en Dirección y Gerencia de Clínicas y Hospitales, Emergencias, Primeros Auxilios, entre otros.

La Alcaldesa (e) del Cusco, Romi Infantas Soto, invocó a los funcionarios que juramentaron a recuperar el trabajo articulado entre ambas instituciones en favor de las personas más vulnerables, de igual forma aseguró todos los esfuerzos a fin de conseguir más presupuesto para fortalecer y optimizar la atención que brinda esta institución que debe estar al servicio de los más necesitados.

Share This
X