Medida se logró tras operativo conjunto con la Policía Nacional y Ejército del Perú, se restringirá tránsito vehicular y peatonal para evitar que importante vía se convierta en foco de infección.

A partir del sábado y por disposición conjunta de la Municipalidad Provincial del Cusco y distrital de Santiago, el tránsito vehicular y peatonal en la avenida Ejército será restringido. Sólo podrán acceder vehículos que abastecen de alimentos a mercados y comercios de lunes a viernes de 5 a 8 de la mañana. La venta ambulatoria quedó completamente prohibida.

Esta disposición se dio a conocer tras un operativo conjunto realizado el último sábado entre ambas comunas y que contó con el respaldo de la Policía Nacional y Ejército Peruano, a través del cual se acordonó el ingreso, salida y vías laterales, en tanto que con patrullaje mixto de fuerzas policiales, militares y serenos hicieron respetar la medida verificando el ingreso de personas.

De esta forma se busca reducir al mínimo el tránsito peatonal y flujo vehicular que en los últimos días se había incrementado de forma desmesurada en esta importante vía, de igual forma se evitará el comercio ambulatorio, “está por encima de todo la salud de la población con esta medida imponemos orden y autoridad para hacer respetar las disposiciones del Estado de Emergencia”, indicó el alcalde del Cusco, Ricardo Valderrama  que en compañía de su homólogo de Santiago encabezaron el operativo conjunto.

Estas acciones van de la mano con el programa “El Mercado a tu Barrio” que promueve la Municipalidad del Cusco y que busca descentralizar los mercados para evitar el traslado de personas hacía los grandes centros de abasto y que se realizará de forma permanente.

De igual forma la Municipalidad del Cusco, a través de la Gerencia de medio Ambiente realizó el fin de semana labores de limpieza y desinfección en la Urb. Rosaspata, Cruzpata y Magisterio, labores contempladas en el Plan de Limpieza Integral que se ejecuta en el marco de esta emergencia sanitaria y que cuentan con la supervisión personal del Alcalde del Cusco.

Share This
X