Solicitud lo realizó durante la entrega de la medalla de alcaldía al ex jefe la VII Macro región policial del Cusco.

Con la finalidad de reforzar las acciones de seguridad en la ciudad del Cusco desde el ámbito nacional, el Alcalde Víctor Boluarte Medina, solicito al General PNP Víctor Andres Patiño Zevallos continuar con el apoyo al Cusco desde el nuevo cargo nacional que asumirá de jefe de Estado Mayor General del Ministerio del Interior tras dejar el cargo de jefe de la VII Macro Región Policial del Cusco, pedido lo realizó durante la entrega de la medalla de Alcaldía por su apoyo directo a la Municipalidad Provincial del Cusco.

Durante la ceremonia, Boluarte Medina destacó las labores que realizó el Gral. PNP Víctor Patiño Zevallos y solicitó la continuidad de su compromiso con el Cusco. “Resulta importante reconocer a las personas que han estado al frente durante esta pandemia, particularmente al General y en su nombre resaltar el reconocimiento a todo el cuerpo policial; porque en base a una buena dirección se puede cumplir los objetivos para enfrentar a este enemigo invisible”, agregó.

Así mismo, la autoridad edil reconoció el invaluable apoyo de la Policía Nacional a la Comuna Central en la difícil batalla contra el Covid-19. “Estos años son las más difícil de todos los último tiempos. Particularmente al Cusco afecto bastante, ello se ha manifestado con dolor y tragedia. Sin embargo, con el fin evitar más dolor el General y la Policía ha trabajo de cerca con la Municipalidad y apoyo en cumplir las series de medidas parta evitar más contagios.”, añadió.

Por su parte, Patiño Zevallos agradeció el reconocimiento que le hizo el alcalde del Cusco: “Esta mañana despierta en mí una ilusión, por tan importante reconocimiento. Esta medalla no solo representa el trabajo de una sola persona, sino de toda la organización policial. Los nexos que hemos tenido con la Municipalidad Provincial del Cusco han tenido sus frutos, como el control de las medidas sanitarias.” Por último, reitero su compromiso y disposición con el Cusco.

La primera autoridad de la ciudad, Víctor Boluarte Medina, condecoró con la Medalla de Alcaldía al Gral. PNP Víctor Andrés Patiño Zevallos, jefe de VII Macro Región Policial del Cusco, con Resolución de Alcaldía N° 059-2021-MPC, con motivo de reconocer la  destacada labor al frente de dicha institución al servicio desarrollado a favor de la comunidad durante la pandemia generada por el Covid-19.

La ceremonia protocolar, contó con la participación de los regidores Miguel Tinajeros, Marco Marroquín y Melina Farfán, así como del jefe de la Región Policial Cusco, comandante PNP Carlos Castillo; jefe de la División Policial Cusco, coronel PNP Wilberth Leiva y de la jefa sectorial, comandante PNP Edith Espejo.

Comentar Aqui

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.